La Convención Provincial del PACH decidió apoyar la candidatura de Das Neves

PedroGimenez

La Convención Provincial del PACH deliberó este fin de semana en El Maitén y decidió orgánicamente apoyar la candidatura a gobernador de Mario Das Neves, más allá de mantener las candidaturas locales en diversas ciudades, especialmente del interior provincial.

La resolución de la Convención de “adherir” a la postulación a gobernador de Chubut Somos Todos fue adoptada en esta reunión, que fue la continuidad de un cónclave similar que se desarrolló semanas atrás en Puerto Madryn.

En el encuentro estuvieron presentes representantes locales, de Gobernador Costa, Trelew, Puerto Madryn, Lago Puelo y Corcovado, y la decisión de apoyar a Das Neves no fue objetada por ninguno de los convencionales que asistieron.

Acuerdo programático

El vocero de la resolución de la Convención Provincial del PACH fue el presidente del Comité Provincia, Pedro Giménez, quien indicó que “se trata de un acuerdo programático con Chubut Somos Todos” y agregó que “esta es una decisión institucional, orgánica y de ninguna manera personal, como tomaron otros dirigentes”.

Giménez sostuvo que “las bases de esta coincidencia con la fuerza que conduce Das Neves está sustentada básicamente en los puntos de acuerdo que tenemos respecto de lo que debe ser la conducción de un gobierno provincial”.

“Un gobernador no tiene que someterse a los designios del poder central. El actual gobernador Buzzi ha dado sobradas muestras de alineamiento con el gobierno nacional y ello no se tradujo en una sola inversión importante del gobierno central en nuestra provincia”, explicó Giménez, quien semanas atrás declinó su candidatura a intendente de Puerto Madryn.

Documento

Los diez puntos del acuerdo programático incluyen temáticas referidas al federalismo, la potenciación de existencia de las comarcas en el territorio provincial, y el fortalecimiento de las autonomías municipales.

También se abordaron cuestiones vinculadas a la descentralización política, coparticipación de fondos, defensa irrestricta del medio ambiente y garantías en la seguridad de vidas y bienes de las personas.

Los dos últimos puntos del acuerdo se refieren a la despolitización de la justicia y la modernización de la administración pública.