Maderna entregó un mejoramiento habitacional en Moreira IV

entrega de mejoramiento (2)

Hasta fin de año se entregarán mejoramientos en diferentes barrios. Maderna dijo que se planifica para el próximo año reforzar el presupuesto para poder avanzar en la ejecución de más mejoramientos.  

Esta mañana el intendente Adrián Maderna junto al secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria Héctor Castillo; y el coordinador de Políticas de Viviendas, Omar San Martín, realizó la entrega de un mejoramiento habitacional en el barrio Moreira IV a una familia que producto de un incendio perdió todo en su vivienda. Asimismo, el intendente visitó y dialogó con otra familia a la que se le están realizando trabajos de pintura en su vivienda.

Maderna remarcó que se trabaja de manera “integral”. Además de la entrega del mejoramiento –dijo-, “se busca la posibilidad de una solución e incorporar a este vecino a una cooperativa de trabajo”.

Maderna señaló además que se “continuará avanzando con este tipo de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Trelew”. En este sentido, aseguró: “Se inaugurarán otros mejoramientos habitacionales que están en ejecución”. Y adelantó que “para el próximo año es necesario que se tenga otro presupuesto con mayor autonomía y dinámica”.

Por su parte, Omar San Martín, explicó que “se tomó el caso -una vivienda incendiada- en la que sólo quedó la estructura, y se comenzó a trabajar”. En este caso la Municipalidad intervino con materiales y mano de obra, para la ejecución de los trabajos de instalación eléctrica, de artefactos en el baño, colocación de machiembre, tanque de agua, puertas, revoque y pintura general del interior y exterior”.

Asimismo, detalló que “los trabajos se ejecutan con fondos municipales”, y que “el año pasado se culminaron 175 casos, mientras que en la actualidad se está superando ese número”.

Emanuel Sarea, beneficiario del mejoramiento, contó: “En el mes de abril, hace 7 meses, perdimos todo en un incendio. Y hoy quiero agradecer al intendente Maderna, a los funcionarios que se acercaron, y a los que estuvieron trabajando en la vivienda, porque significa un cambio muy grande en la vida de mi familia que está compuesta por mi señora y dos hijos”.

Otras obras
Asimismo, el intendente remarcó: “En el transcurso del año hemos culminado la red de gas del barrio Norte, una obra muy esperada que se planificó y anunció desde el 2015, con la que fueron beneficiadas 180 familias, avanzamos en Amaya II y ahora en INTA, con el programa E.Co.Gas, que funciona con fondos municipales”.