Sebastián de la Vallina asumió como nuevo Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos

De_La_Vallina (2)

El intendente Adrián Maderna tomó juramento este mediodía, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, al nuevo Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, el concejal electo Sebastián de la Vallina. El acto se desarrolló ante la presencia de funcionarios municipales y de instituciones intermedias, medios de prensa y un buen número de vecinos.
“Hay que destacar que es necesario que este gabinete tenga renovación y que podamos oxigenar. Avanzar en un proyecto de planificación de la ciudad que no solamente tienda a lo coyuntural, sino que avance hacia los próximos 30 y 40 años. Se suma gente del ámbito privado que aportará experiencia”, señaló el intendente Maderna tras tomarle juramento al nuevo funcionario.
Asimismo, Maderna destacó que se trata de “un área sensible” y que “en otros momentos de vacas gordas había más herramientas a disposición. Hoy hay que ingeniarse, gestionar, ser insistentes y hasta toca decir que ‘no’ cuando los recursos son escasos”. Y agregó: “En esos momentos se ve la perseverancia, el trabajo en equipo, el gran potencial. Y en los próximos meses se verán los proyectos plasmados en obras y empleo”.
En el marco de los cambios de gabinete que viene realizando el jefe comunal, y tal cual lo había expresado tras las últimas elecciones, se sumó a los integrantes del nuevo gabinete municipal, el representante de los trabajadores de la UOCRA.
Por último, el mandatario agradeció el esfuerzo diario de toda la sociedad que marca una tendencia de paz social en la ciudad de Trelew. Y puntualizó que “trabajo, eficacia y solidaridad” son los valores a llevar adelante. “A trabajar en equipo y fortalecer la ciudad”, concluyó.
De la Vallina tiene 40 años, está actualmente casado, es padre de tres hijos (Lucía 15 años, Bautista 10, Sofía 3), es Técnico Químico, y se ha desempeñado en la gerencia de Recursos Humanos de distintas empresas y supermercados, además de colaborar con distintos gremios, tal es el caso de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), y se ha vinculado activamente con la práctica deportiva, especialmente el padel.
Por su parte, en sus primeras palabras como funcionario municipal, De La Vallina expresó: “Es un gran grado de responsabilidad trabajar para la gestión. Le agradezco al intendente por confiar en mí en este rol”. Y enseguida, aseguró: “Vendrán tres meses duros. El contexto provincial y nacional es difícil. Estamos concluyendo el año, pero planificaremos para un año próximo mejor”.
Más adelante, el flamante funcionario trazó como pautas de trabajo el “crecimiento, planificación, y mejora”.
Por último, remarcó: “Soy una persona de puertas abiertas. Estoy dispuesto a escuchar y que podamos discutir y debatir para trazar pasos en conjunto”.