Más de 200 personas participaron de la corrida solidaria en Trelew

Corrida solidaria

Fue para concientizar sobre la prevención del cáncer de útero y la donación de órganos. Dante Fuenzalida y Rufina Valiente fueron los ganadores de la prueba de 10k. Damián Cayunao y Romina Hidalgo triunfaron en la de 5K. Lo recaudado fue a beneficio de Valentina Graff, Eluney Lagos y Natalia Montesino.  

Más de 200 personas participaron este domingo al mediodía, en la zona del Puente Hendre de Trelew, de la Corrida Solidaria para la concientización y la prevención del cáncer de útero. El evento fue a beneficio Valentina Graff, Eluney Lagos y Natalia Montesino.

La actividad tuvo como objetivo concientizar sobre la prevención del cáncer de útero, promover de la donación de órganos y colaborar con personas trasplantadas o que se encuentran en tratamiento. Contó con el acompañamiento de diversas áreas del Municipio como el Área de Atención hacia la Salud y Concientización, la Coordinación de Deportes y la Coordinación de Economía Social.

Dante Fuenzalida, con un tiempo de 33’34 fue el vencedor de la prueba masculina de 10K. En damas el primer puesto fue para Rufina Valiente, con un tiempo de 42’40. En 5K  el primer puesto fue para Damián Cayunao, quien marco 16’27. Romina Hidalgo obtuvo el primer puesto en damas con un tiempo de 22 minutos.

También hubo una marcha simbólica, de la que participaron personas voluntarias, además de familiares de pacientes trasplantados o en tratamiento por enfermedades.

Se entregaron trofeos y medallas para los primeros seis puestos de cada categoría, además de menciones especiales como la que recibió Liliana Méndez, quien participó de la prueba con una bicicleta de mano.

Ariel Gallardo, organizador del evento, agradeció “a toda la gente que se sumó a la corrida y a todas las personas que nos ayudaron para que podamos realizar esto, en lugar tan emblemático, como las distintas áreas del Municipio y también particulares como Eduardo Montes, Cintia Goyeneche y Lorena Alcalá”.

Analía Mella, principal impulsora de la corrida, celebró por su parte “la excelente respuesta de la gente a esta convocatoria” y la posibilidad de participar, ella misma, de la competencia, en la distancia de 5K.

Luego de la corrida, como una manera de agradecer la participación del público, se realizó un evento musical que incluyó artistas de distintos estilos musicales como Los Mariachis de Galisco, “El Chango” Epulef, Noel González, e integrantes de la Agrupación Sangre Sureña, entre otros.

Familias beneficiadas

Ana Carolina Cipolla,  mamá de Valentina Graff, quien recibió un segundo trasplante de médula ósea en el mes de marzo, agradeció por la gran convocatoria que tuvo el evento: “Hay mucha gente apoyando, cada vez hay más conciencia en la sociedad de la necesidad de ser donantes, porque nunca saben cuándo les puede llegar a tocar”, aseguró.

Hermelinda Huenchunao, abuela de Eluney Lagos se sumó al agradecimiento: “Yo tengo mi nieta hace 9 meses en Buenos Aires con leucemia y estoy muy agradecida por toda la gente que ha colaborado con mi hijo que está en Buenos Aires acompañándola”, indicó.