Excelente recepción tuvieron las canastas de Precios Justos

canasta_Precio_Justo (2)

La Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew propuso tres canastas de alimentos a $ 1170. Incluían carne de vaca, alimentos no perecederos, y verduras. Se podían adquirir juntas o por separado. Se repetirá el próximo fin de semana.

Cientos de vecinos se volcaron por las canastas de alimentos a Precios Justos, que la Municipalidad de Trelew ofreció este sábado –y que se repetirá en los subsiguientes-, en el Paseo de Compras Trelew Primero, en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut. Incluso muchos hicieron largas filas para acceder a la propuesta de carne, que ofrecía distintos cortes en una misma bandeja (uno, dos o tres kilos) a un módico precio de $ 220 por Kg.

También fueron muy buscadas las bolsas de verduras, que incluían atados de acelga, de espinaca y de zanahorias, lechuga, tomate, cebollas, papas, zapallo, y naranjas o manzanas, a sólo 250 pesos.

Casi en la entrada al salón, antes de salón de las verduras, en la que muchos productores del Valle ofrecen sus productos frescos, también en esta oportunidad se puso a disposición de los vecinos una canasta de 10 productos no perecederos (arroz, fideos guiseros, fideos tallarines, puré de tomates, un litro y medio de aceite, un kilo de yerba, un kilo de azúcar, una caja de té, una caja de leche en polvo de un kilo, y un kilo de harina de trigo 000) a $ 700.

Como una política pública que apunta a paliar la situación de crisis que afronta el país, la provincia y cada ciudad, el municipio local propone esta alternativa, que cuenta incluso con hasta un 20% de descuento en el costo, respecto de lo que se comercializa en los grandes supermercados.