Personal de Guardia Urbana se capacitó en Reanimación Cardiopulmonar

CURSO RCP (1)

Profesionales de Asociación Medica del Este del Chubut estuvieron a cargo de la capacitación.

La Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew capacitó a personal de Guardia Urbana en primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). A cargo de la instrucción de la jornada de capacitación estuvieron la Dra. Silvana Dubois y la Dra. Mariela González.

Los participantes realizaron la capacitación en dos grupos, en los que se desarrolló una parte teórica y otra práctica con muñecos, para que aprendan a hacer las maniobras básicas necesarias para mantener a una persona con vida hasta que llegue la ambulancia con la ayudad profesional que corresponde.

Sandra Muñoz, integrante de la Agencia de Seguridad y Prevención, es quien coordina las capacitaciones del área y remarcó la importancia de este tipo de capacitaciones al señalar que “es vital que el personal esté preparado porque es un área que está en permanente contacto con la gente en la calle”, y en esta capacitación, “los instruyen en cómo actuar y qué cuestiones evitar al momento de una emergencia”.

Asimismo, indicó que “las capacitaciones continuarán en las próximas semanas con otros grupos para reforzar los conocimientos en esta temática”.