Nadia Millaman: Vamos a crear el tribunal de cuentas

1547089879967

En la noche del lunes la pre candidata a intendente de Rawson por el frente Chubut Al Frente, Nadia Millaman estuvo en el programa de canal12 de la ciudad de Trelew Martes12 que conduce el periodista Pablo Vernaza.

En la misma Millaman explico el porqué se opto por acompañar al dirigente gremial Alfredo Beliz  “optamos por acompañar al compañero Alfredo Beliz porque desde un primer momento cuando empezamos a plantear esta campaña, el sindicato de empleados de comercio fue el primero que se nos acerco y generamos mayor contacto, aun antes de que la pre candidatura de Beliz fuera una realidad.. Con Beliz compartimos el análisis de que se vienen tiempos difíciles a nivel nacional, se van a tener que dar debates muy profundos como paritarias y otros derechos adquiridos que afectan a los trabajadores y que mejor que tener un dirigente gremial de un gran gremio que tanto ha aportado a la provincia como los es Alfredo Beliz.”

En el último tramo de la entrevista Millaman dejo los títulos más jugosos al decir “Estoy muy preocupada por la situación en que vamos a encontrar la municipalidad en diciembre de 2019, uno creía que con las sumas de dinero que fue aportando el gobierno provincial deberían haber llegado a fin de año sin sobre saltos pero nos encontramos con empleados municipales que no han cobrado Mayo o su aguinaldo. También recibo un aporte muy importante del bono de endeudamiento en su momento que no se ven traducido en grandes obras para la ciudad. Por eso vamos a llegar a auditar al municipio para saber y que el vecino sepa que paso con esa plata.

Estamos convencidos de que hay que avanzar en la creación del tribunal de cuentas, ya que Rawson va rumbo a convertirse en una ciudad de 50.000 habitantes y como lo marca su carta orgánica debería tener ese organismo ya constituido, pero no como lo ha planteado esta gestión municipal o estos concejales que han tratado de acomodar a personas de su espacio político. Es necesario entender que si queremos que haya trasparencia y un control real, el tribunal debería ser de distinto color político al que fue electo para gobernar”

Finalmente al hablar de las obras que le hacían falta a Rawson Millaman dijo “a Rawson le hacen falta un montón de cosas, pero es fundamental que resolvamos el tema del agua. Tenemos una planta potabilizadora que potabiliza para 25.000 habitantes y ya somos más de 43.000 en el pueblo y ese número llega a 70.000 en verano. Yo vivo en un barrio que se llama 2 de Abril y padezco este problema en primera persona. No podemos pensar en un desarrollo de la ciudad, en parques, en plantar árboles o en un desarrollo turístico de Playa sino resolvemos el tema del agua”