Trelew será sede del XII Congreso Nacional de Ingeniería Civil

Ingenieros

Será entre el 23 y 26 de septiembre de 2020. Participarán alrededor de mil estudiantes de todo el país. La actividad es organizada por la filial Trelew de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil y cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo Municipal y el buró de eventos del EnTreTur.

Se presentó este martes de manera oficial a través de una conferencia de prensa realizada en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el XII Congreso Nacional de Ingeniería Civil, que se realizará entre el 23 y 26 de septiembre de 2020.

El evento, organizado por la filial Trelew de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, contará con el apoyo de la Dirección de Turismo y otras áreas de la Municipalidad de Trelew además del buró de eventos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y se espera la llegada de alrededor de mil estudiantes del todo el país.

Diego Walker, estudiante avanzado de Ingeniería Civil y miembro del comité organizador del evento, contó que Trelew ya había sido propuesta como sede de un Congreso Nacional de Ingeniería Civil en el año 2014 y 2018.  “En la última edición, realizada en Salta, nuestra ciudad fue elegida por las 42 facultades en donde se dicta la carrera”, precisó.

“Estos congresos sirven para fomentar la capacitación de los estudiantes en materia de tecnología e innovación y reconocer también las demás partes del país en lo que es materia ingeniería, fomentando además el intercambio cultural y social entre los futuros profesionales”, indicó Walker.

La directora de Turismo Municipal, Mónica Montes Roberts,  reiteró el apoyo de la comuna al evento, tal como fue comprometido “por el Intendente Adrián Maderna hace poco menos de un mes cuando se reunió con los organizadores”.

“El Intendente puso al equipo municipal a disposición y desde el buró de eventos estamos trabajando con la Asociación Hotelera y Gastronómica en la posibilidad de ofrecer buenas tarifas; sabemos que es justo una fecha en que entramos en temporada alta en el destino, pero estoy segura que vamos a llegar a un acuerdo, incluyendo plazas del resto de las ciudades de la Comarca ViRCh Valdés.

Magali Volpi del buró de eventos del EnTreTur destacó el trabajo realizado junto a distintas instituciones para promover la postulación de Trelew como sede de reuniones. “Trabajamos sobre  cómo realizar las presentaciones y el trabajo que significa a posterior la organización y logística del evento” detalló.

“Vamos a estar trabajando juntos para que este congreso salga de la mejor manera y esas mil personas que vengan puedan visitar otros destinos de la comarca. Además, está demostrado que quienes nos visitan para eventos luego vuelven a la zona como turistas con su familia o amigos y eso es muy importante”, finalizó Volpi.