Maderna: “Es importante tomar el ejemplo de nuestros patriotas”

25_de_mayo (4)

El intendente revindicó el espíritu de los patriotas y puso en valor la importancia de consolidar el esfuerzo para aplicar ese legado en la construcción social.

Durante el acto oficial que se desarrolló en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Adrián Maderna se dirigió a los presentes y puso en valor la necesidad de poder trasladar ese ejemplo patriótico para aplicarlo como legado para la construcción social basada en el esfuerzo para consolidar el desarrollo de la patria.
“Es emocionante tener esta posibilidad de poder compartir un momento histórico como el 25 de Mayo, en el que conmemoramos a nuestros patriotas, que nos dejaron un legado enorme en la historia de nuestro país. Es bueno reivindicar todo lo que ha sucedido y poder hacer un revisionismo histórico de lo que ha significado nuestra historia, que ha sido muy rica en distintos aspectos. Es muy importante poder trasladar ese ejemplo patriótico de lo que significó la revolución para el desarrollo de nuestro país. Sabemos lo que nos ha costado y somos conscientes de todo el esfuerzo que se tuvo que hacer para consolidar una patria, que no solamente fue una revolución sino una construcción social, económica, en la que muchos países limítrofes participaron de esa gran patria que hoy podemos disfrutar todos los argentinos”, destacó el mandatario.
Estuvieron formando parte del palco oficial junto al intendente y su esposa, Lorena Alcalá; la presidenta del concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones; el secretario de Hacienda, Sergio Sardá; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, y los representantes de las distintas fuerzas de la ciudad.
El desfile cívico militar contó con la participación de las distintas fuerzas de la ciudad, la Unidad Regional, la Armada Argentina, la Policía Federal, Bomberos de la Policía Federal, Gendarmería, Asociación de Bomberos Voluntarios, los ex combatientes, así como distintas instituciones educativas, como los jardines maternales, y diversas escuelas de la ciudad. También los clubes de abuelos y otras entidades sociales.