Trelew inicia los festejos por la semana de Mayo

cabil 3

En la plaza Independencia se iluminará la réplica del Cabildo este miércoles a las 19 horas. Habrá un paseo colonial de emprendedores con comidas típicas y presentación de espectáculos musicales y artísticos para toda la familia.

La Municipalidad de Trelew iniciará este miércoles en el marco del 209º Aniversario de la Revolución de Mayo las actividades conmemorativas por la fecha patria, con la iluminación de la réplica del Cabildo instalada en la renovada Plaza Independencia. Además, se inaugurará el Paseo Colonial de emprendedores con comidas típicas.

Para recrear la época de 1810 y revivir la fiesta patria, del 22 al 25 de mayo la plaza Independencia se convertirá en un espacio temático para que la comunidad pueda visitar la réplica del Cabildo y  de 17 a 20 horas recorrer el paseo colonial de comidas.

Espectáculos

Acompañarán esta celebración artistas reconocidos en varias disciplinas, con el espectáculo Aires de Libertad, se realizarán intervenciones artísticas  de danza afro con la participación de Andrea Ramírez, Natalia Gacitúa, Miriam James, Paulo Lemos, Maxi Alcaraz, Viviana Trossero Cabaña, Mariana Molina, Romina Urquiza, Celia Gomez, Lucia Caille, Florencia Fossati, Chiara Diantina Quiroga, Candela Pucheta, Magalí Charles, Florencia Catalán,  Poliya Corradini y Veronica Castro.

El tango estará con los bailarines a cargo de los profesores, Pablo Gómez, Urbina Lorena y José Luis Acuña; la danzas folclóricas con Sandra Collu, Jorge Ñancunao, Érica Quintana, Nidia Necul, Jesica Diaz, Nadia Robles, Daniel Vistoso y José Luis Acuña y la danzas clásicas a cargo de Gabriela Glanzmman, Soraya Estigarribia, Brenda Acuña y Natalia Williams. También Malambo con Daniel Vistoso.

Acto y desfile

El 25 de mayo a las 11 horas el intendente Adrián Maderna presidirá el acto por los 209° aniversario de la Revolución de Mayo y el desfile cívico militar que se desarrollará sobre la calle Rivadavia frente a la plaza Independencia.

Desfilarán agrupaciones gauchas, instituciones educativas, deportivas, sociales religiosas, educativas y culturales colectividades, organizaciones no gubernamentales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Sección Canes y Policía Montada. Además, talleres municipales, centro de jubilados, agrupaciones de motoqueros, entre otros.

Destrezas criollas 

Asimismo, el 25 de mayo a partir de las 13 horas en el campo “Secundino Cabezas” se reunirán las agrupaciones gauchas para realizar una jornada con diferentes actividades: destrezas, pruebas de rienda, polca del dormido y corrida de cuero. La entrada es libre y habrá espectáculos musicales, stands de comidas y artesanos.