Se pone en marcha una canasta solidaria de alimentos

olivera
La Municipalidad de Trelew lanza este viernes una canasta solidaria de alimentos como una de las medidas que surgieron a partir de las propuestas del Consejo Consultivo por el Empleo. Ya durante la jornada de este mismo viernes se implementará, a modo de prueba piloto para evaluar su aceptación, en la edición realizada del programa El Mercado en Tu Barrio, y se replicará el sábado en el paseo de compras Trelew Primero, en el predio de la Sociedad Rural.
Marcelo Olivera, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew aseguró que este “es un tema que se planteó en el ámbito del Consejo Consultivo para tratar de agregar productos a los que ya tenemos en el paseo de compras Trelew Primero y en el programa El Mercado en tu Barrio, con precios un 30% más baratos”.
“La idea es trabajar en una canasta que ya está conformada, que constará de productos de la parte de hortalizas y de pescados. Y la boca de expendio de estos productos serán estos dos espacios, como punto de referencia hasta tanto se vayan sumando los demás comercios. Además, ya mantuvimos una reunión con el intendente para avanzar en el rubro de carnes para también incorporarlo a la canasta”, amplió el funcionario de la cartera productiva.
En tanto, en el mismo sentido, Olivera puntualizó que “se están cerrando acuerdos por rubros. En el caso del pescado el producto más solicitado es la merluza, que debutó con un precio accesible de 200 pesos el kg., o dos kilos por 360 pesos. Mientras en la parte de vegetales se arma una canasta que comprende dos kilos de papas, un kilo de cebollas, un atado de acelga, otro de zanahorias, ajo, huevos, y una serie de productos más por un valor de 200 pesos”.
Por su parte, Marcelo Olivera también destacó que “lo que se está proponiendo es que todos se sumen y aporten su granito de arena en este momento tan difícil”.