Merenderos de Trelew recibieron lo recaudado en la Paella Solidaria

PAELLA

“El Refugio” y “Caritas Felices” del Barrio Moreia recibieron cada uno un monto de 25.250 pesos. El aporte fue intercambiado por materiales de construcción para realizar mejoras edilicias. Participaron de la entrega representantes del Buró de Eventos del Entretur, la Asociación Hotelera y Gastronómica y el chef Walter Labour de “Magirica”.

Integrantes de los merenderos “El Refugio” y “Caritas Felices” del Barrio Moreira recibieron, este jueves, lo recaudado en la última edición de la Paella Solidaria, que se realizó el 19 de abril en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

El evento, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, la Asociación Hotelera y Gastronómica, los Chefs de Magirica, el Entretur y Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, arrojó un beneficio de 25.250 pesos para cada merendero, que a pedido de sus responsables, fueron intercambiados por 65 bolsas de cemento en un caso, y 1577 ladrillos en el otro, que serán destinados a realizar mejoras edilicias.

Durante la entrega simbólica de los aportes, que se realizó en la sede de la Dirección de Turismo Municipal, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew (AHGT), Carlos Castro Blanco destacó la oportunidad de trabajar en la Paella Solidaria ya que la institución tiene “una visión social”, procurando ayudar “a quienes trabajan por paliar las necesidades de la gente”.

Por su parte, el chef de Magirica, Walter Labour, agradeció el acompañamiento durante el evento de los chefs Javier González y Diego Fermín, al tiempo que valoró el trabajo en conjunto realizado entre el Estado y el ámbito privado: “Siempre que nos convoquen vamos a estar presentes”, aseguró.

“La verdad que fue un placer promover, por tercer año consecutivo, junto con la Dirección de Turismo esta acción de solidaridad y responsabilidad social, trabajando conjuntamente entre el sector público y privado, generando estas acciones que nos permiten colaborar con el conjunto de la sociedad”, indicó en el mismo sentido Magalí Volpi, coordinadora del Buró de Eventos del Entretur.

Volpi valoró  “el trabajo y compromiso que ponen los responsables de los merenderos” y opinó que “el trabajo permanente con la Asociación Hotelera y Gastronómica durante todo el año es fundamental para posicionar los servicios de la ciudad”.

Por último, Gabriela Olivera del merendero “El Refugio” agradeció el aporte recibido y calificó la oportunidad de participar de la Paella Solidaria como “una experiencia magnifica”, que no sólo resultó en un aporte económico, sino que también “dejó enseñanzas, incluso para los chicos, de lo que se puede lograr con el trabajo en conjunto”.