Cuarto año consecutivo para Conociendo Nuestro Patrimonio

O. Vicente

En junio se pondrá en marcha nuevamente la capacitación para docentes de la ciudad denominada “Conociendo Nuestro Patrimonio”, que ofrece la Municipalidad de Trelew y que otorga puntaje a los participantes.

En esta oportunidad se pondrán a disposición un total de 50 cupos para docentes de niveles inicial, primario y secundario. Es una capacitación que se dicta una vez al año, aunque se conecta con otras capacitaciones y paseos por la ciudad, haciendo cumplir algunas ordenanzas municipales.

Olga Vicente, Coordinadora de Educación del municipio expresó con vehemencia que el objetivo que se plantean con este tipo de capacitaciones es que “Trelew se convierta en un aula gigante, porque nos enseña a todos. No solo a los chicos, sino a las familias. Porque los alumnos llevan los saberes a su casa y empezamos a crear otro tipo de conciencia”.

Más adelante, la responsable de la cartera educativa municipal destacó que “la repercusión que ha tenido entre los docentes ha sido muy importante, por lo que hemos lanzado nuevamente esta capacitación denominada Conociendo Nuestro Patrimonio”.

Asimismo, Vicente recordó: “Ya tenemos 200 docentes capacitados y siempre está bueno presentarla, porque caminando las escuelas uno puede ver la necesidad de conocer un poco más Trelew e interiorizarse sobre las potencialidades de la ciudad y en aquellas problemáticas que se dan por desconocimiento, y que se pueden revertir”.

Por su parte, Claudia Campagnoli, Guía de Turismo del municipio, destacó que “el Ministerio de Educación le otorgará puntaje a los docentes, por lo que esta propuesta está revalorizada. Y tenemos capacitadores de altísimo nivel de los que nos podemos nutrir. Se dictará durante cuatro sábados de junio, el 4 sería el primer encuentro, finalizando el 29 de junio en el Centro Astronómico, con uno de los capacitadores de la Fundación Amigos de la Astronomía”.