Maderna avanza en convertir a Trelew en Hub de la Patagonia

IMG-20190509-WA0082
El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo una reunión este jueves en Buenos Aires con autoridades de la ANAC, en la que se trataron varios temas de interés para la ciudad, tanto en materia de turismo como de seguridad.
Maderna visitó las instalaciones de la oficina central de la Asociación Nacional de Aviación Comercial, ubicadas en Azopardo 1405 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y se reunió con el Director Nacional de Aeropuertos, el Lic. Leandro Oshiro; y con el Director de Aeródromos, Nahuel Tomassini.
“Allí se establecieron criterios de trabajo, se brindó apoyo a los representantes locales de la entidad, y se abordaron aspectos relacionados con sostener el aeropuerto para que siga funcionando de excelente manera , y a medida que se vayan mejorando las condiciones, se pueda aumentar la cantidad de vuelos para convertir a Trelew en Hub de la Patagonia Sur”, explicó el intendente.
Hace un par de días atrás el mandatario municipal se reunió con responsables de los bomberos de la Policía Federal, en el ámbito de la Base Almirante ‘Marcos A. Zar’, donde actualmente funcionan. Y allí recibió planteos que fueron trasladados hoy por el jefe comunal.
“Les comentamos que es nuestro objetivo apoyar a los bomberos de la Policía Federal para que se puedan instalar en el terreno del aeropuerto, y así garanticen una mejor y más efectiva respuesta en caso de algún siniestro aéreo. Y ya tenemos el visto bueno por parte de la ANAC, en cuanto a los aspectos técnicos, mas allá de que aún reste la aprobación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)”, destacó posteriormente Maderna.