Maderna anunció que dejará sin efecto el convenio firmado con el Ministerio de Educación

Maderna_convenio

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, informó este viernes que se ha tomado la decisión desde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Trelew de rescindir el convenio firmado oportunamente con el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut y devolverá la totalidad de los fondos que habían sido transferidos al municipio, y que ascienden a $ 6.640.00 pesos.

“Hemos tomado la decisión, motivados por diferentes cuestiones, una de ellas vinculada a las competencias que tiene el municipio. Pero también por lo que significa el valor fluctuante del dólar y el desfasaje de precios con respecto a este convenio firmado en febrero, sobre todo pensando en materiales y mano de obra”, explicó el mandatario en rueda de prensa este viernes, antes de tomar parte del acto de Aniversario de la Escuela N°747 ex Colegio Nacional de Trelew.

“Ya lo hemos charlado con el gobernador Arcioni y se lo he comunicado al subsecretario de Obras Públicas, por lo que vamos a rescindir el convenio y vamos a hacer la devolución total de los fondos”, agregó Maderna.

“La Municipalidad de Trelew no tocó ni un centavo de los fondos depositados y devolverá la suma en su totalidad. Era un promedio de 80 mil pesos por edificio educativo enviados en esta primera remesa, que debían ser destinados para arreglos que demandan en realidad entre 200 o 300 mil pesos. Ni siquiera podemos comprar los materiales. Entonces sería una irresponsabilidad. Y algo que ha caracterizado siempre a nuestra gestión al frente del municipio es que una obra que se comienza se termina en su totalidad”, destacó más adelante el mandatario.

De todas formas, el intendente también remarcó que desde la Municipalidad de Trelew se mantendrán las permanentes interacciones con cada institución educativa de la ciudad. “El municipio seguirá haciendo los arreglos que hace habitualmente con fondos propios. Se trata de arreglos menores como cambiar una puerta, un vidrio, encender un calorama, o un termotanque. Pero ya hacer arreglos estructurales es imposible porque hay que contar con tener celeridad desde el ministerio para poder trabajar con tranquilidad. Y además que no se choquen las competencias”, afirmó.

Y para finalizar, el jefe comunal también explicó que todas las actuaciones realizadas a modo de relevamiento de las necesidades de cada edificio educativo de la ciudad, serán trasladadas a provincia para su actuación correspondiente. “Quiero aclarar que vamos a seguir colaborando y vamos a trasladar todo el relevamiento que hemos realizado desde el área de Desarrollo Territorial para facilitar el trabajo al personal de Obras Públicas de Provincia. Hoy, por ejemplo, desde el municipio se visitó la Escuela N° 506, se avanzó en la Escuela N° 50. También ya nos pusimos en contacto para avanzar en el jardín N°451”, enfatizó.