El Municipio refaccionó juegos de la Laguna Chiquichano

juegos1

Los trabajos fueron coordinados por el área de Gestión Urbana para dar respuesta a un reclamo de los vecinos. Se arreglaron o reemplazaron las partes dañadas, se pintaron los juegos y se colocó granza nueva para hacer más seguro todo el sector.

Personal de la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew culminó este lunes con la refacción de los juegos infantiles ubicados en la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chiquichano.

El titular del área de Gestión Urbana, Leonidas Canario, explicó que “se trabajó para dar respuesta a un reclamo de los vecinos, en relación al estado de los juegos, especialmente el denominado robot, adyacente a la calecita, que como producto de actos de vandalismo tenía roturas en uno de los toboganes y daños en la estructura en general”.

“Personal del área quitó el brazo del tobogán dañado que se refaccionó completamente y se volvió a colocar. Además se hicieron trabajo de pintura y se ajustó todo el andamiaje del juego. También se hizo lo mismo en todos los juegos cercanos que están destinados a niños más pequeños. En ese caso se cambiaron las cadenas, se soldaron los barandas, y se repararon las escalinatas rotas” precisó el funcionario municipal.

Canario adelantó que este martes se repondrá el arenado y la granza del suelo, un trabajo que se realiza periódicamente, para garantizar que toda la zona de juegos sea segura para los niños.

El titular de la Coordinación de Gestión Urbana Municipal valoró el trabajo conjunto que se realiza a diario en el lugar con otras áreas del Municipio como Guardia Urbana y la Oficina de Recepción y Registro de Correspondencia ciudadana, con el objetivo de mejorar el estado de la Reserva desde el punto de vista ambiental, garantizando la protección de las especies arbóreas y de aves que allí habitan.

“Somos los responsables de tener ese lugar tan bello que tiene Trelew en las mejores condiciones, manteniendo los espacios verdes, con corte de césped, resembrado permanente, el cuidado de las plantas y el sistema de riego, que recibe roturas permanentes y necesitan mantenimiento al igual que las bombas que el sistema funcione”, indicó Canario.

Finalmente Leónidas Canario contó que otros de los trabajos importantes, que quizás no es percibido por los vecinos, es el mantenimiento del sistema de desagüe y su correcta administración, para mantener los niveles de agua de la laguna, evitando la proliferación de algas.