Deportistas de la Escuela Municipal de Boxeo pelearan en el exterior

Boxeo

Lucas Montesino peleará mañana 6 de abril en Guatemala con el Nicaragüense, Edwin Tercero.  Claudia López se enfrentará el 13 de abril en París contra la belga Oshin Derieuw.

Dos deportistas pertenecientes a la Escuela Municipal de Boxeo viajarán este mes al exterior para medirse en sus respectivas categorías: Lucas Motesino se medirá en Nicaragua contra Edwin Tercero de Nicaragua; en tanto que Claudia López viajará a Paris, Francia, para enfrentarse con la boxeadora belga Oshin Derieuw.

Ambos se mostraron confiados con la posibilidad de traerse un triunfo. Lucas Montesino aseguró que “la pelea está pactada desde hace tiempo y eso nos permitió prepararnos muy bien, estoy confiado con nuestro trabajo, con el estilo de pelea que tenemos, observamos bien al rival y eso nos da confianza”. La pelea, de la categoría sub-pluma con un peso de 58 kilos y está pactada a 6 rounds.

Por su parte, Claudia López, quien volvió al ring en octubre del año pasado luego de dos años de inactividad por maternidad, peleará en la categoría súper ligero, con un peso de 62 kilos, una pelea también pactada en 6 rounds.

El responsable de la Escuela Municipal de Boxeo, Raúl “Pelado” Montesino, contó que también en el mes de abril distintos boxeadores de Trelew participarán de peleas en distintas localidades de la Provincia y la región como Puerto Madryn, Bariloche, Perito Moreno y San Julián.

Recordó además que desde la reinauguración de la Escuela Municipal de Boxeo, en noviembre de 2018, asisten al lugar de manera regular alrededor de 40 deportistas. El gimnasio funciona en las instalaciones del Municipal N°1 y está abierto en el horario de 14 a 22.