En abril se realizará limpieza barrial con instalación de volquetes en cuatro barrios

volquetes

Abarcará sectores de Malvinas Argentinas, Santa Catalina, Corradi y 22 de Agosto. El cronograma continuará durante todo el año en diferentes barrios de la ciudad. Además, acompañará la actividad ambiental el camión del Punto Limpio Móvil con Ecocanje.

La Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew continúa con el programa de Limpieza Barrial a través de la instalación de volquetes para la disposición de residuos voluminosos y de esta manera reforzar el mantenimiento y limpieza de los diferentes sectores barriales y evitar la generación de minibasurales.

Este viernes 5 de abril se instalarán alrededor de 8 volquetes distintos puntos del barrio Malvinas argentinas, el viernes 12 en Santa Catalina, el 19 Corradi y el 26 en el barrio 22 de Agosto. El cronograma  continuará durante todo el año, en los demás sectores con el fin de abarcar todos los barrios de la ciudad.

Esta actividad ambiental, estará acompañada por el camión del Punto Limpio Móvil del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés con Ecocanje.

El miércoles 3 y jueves 4 de abril, de 15 a19 horas, los promotores ambientales recibirán residuos secos (plásticos, papel, cartón), eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas y pilas, en la sede vecinal del barrio Malvinas Argentinas, sita en Juan de la Piedra N°325, entre San Martin y 25 de Mayo. A través del Ecocanje los vecinos recibirán a cambio bolsas de compost para parques y jardines producido con material orgánico procesado en las plantas de Girsu de Trelew y Puerto Madryn.

Asimismo, todos los sábados, el Punto Limpio Móvil se instalará de 9 a 13 horas en el estacionamiento de la feria Trelew Primero, ubicado en Edison y Avenida Rawson.