Maderna se reunió con vecinos del Barrio Moreira 4

img_0163.jpg
Fue para escuchar sus inquietudes y mejorar las políticas públicas para ese sector de la ciudad. El mismo sistema de contacto directo con los vecinos se viene aplicando desde el principio de la gestión en otros sectores de Trelew.
El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañado por varios de los funcionarios de su gabinete y por pre-candidatos a concejales, se reunió este lunes con vecinos del Barrio Moreira 4, que se acercaron a las instalaciones del Centro de Jubilados “Nuevo Horizonte”  para plantear diversas inquietudes y necesidades de ese sector de la ciudad. 
Uno de los principales planteos, que se dieron de manera directa y en un marco participativo,  fue la posibilidad de mejorar detalles de los recorridos y los horarios de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros, tanto en su paso por el sector céntrico de la ciudad, como por las diversas arterias del barrio. Todos los planteos sobre este tema fueron respondidos por el secretario de Gobierno, Eduardo Maza y la coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia, quienes registraron las inquietudes de los vecinos para su análisis y estudio en la Comisión de Transporte, que trabaja los aspectos técnicos del servicio en la ciudad. 
También se abordó la necesidad de avanzar en la zona con una mayor cantidad de mejoramientos habitacionales, la posibilidad de concretar un Centro de Salud para el barrio, y de avanzar con la segunda etapa de la red de agua y la ampliación del tendido eléctrico, priorizando la mano de obra de las cooperativas de trabajo presentes en el sector. 
En este sentido, dentro de la previsión establecida durante toda la gestión se trabajó en relación a los mejoramientos habitacionales. Y en relación al detalle del compromiso asumido para la próxima gestión, en cuanto a la ejecución más obras en este sentido, Maderna aseguró que tiene previsto realizar 200 mejoramientos en ese sector, a razón de un promedio de 25 por semestre. Y además puntualizó que las obras se repartirían equitativamente entre las tres cooperativas que funcionan en el sector: “3 de agosto”, “28 de agosto” y “24 de marzo”.
Este tipo de contacto directo con los vecinos se viene implementando exitosamente en distintas zonas de la ciudad, como fue el caso de los barrios Los Sauces, Los Pensamientos, Illia, Quintas del Valle, Loteo Bonorino y la zona de chacras.  
Otros de los funcionarios presentes fueron el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria y pre-candidato a concejal, Héctor Castillo; el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid, y la pre-candidata a concejal, Lorena Alcalá.