Torneo Nacional Apertura de Fitness y Culturismo en Trelew

afiche_culturismo

Organizado por la Asociación Patagónica de Fisicoculturismo y Fitness, y auspiciado por la Municipalidad de Trelew, el próximo 16 de marzo se realizará, en el club Racing, el 1° Torneo Nacional Apertura de Fitness y Culturismo.

Federico Wittenkamp, uno de los organizadores del evento, señaló que “en esta oportunidad vendrá gente de todo el país para competir y participar de este torneo que será el primero del año”.

El evento comenzará a las 18 horas, mientras que la inscripción se realizará ese mismo día desde las 14, siempre en las instalaciones del gimnasio del club Racing. “Vamos a estar esperando a toda la gente que quiera ver esta demostración de cuerpos trabajados y estética en el fitness y culturismo”, señaló Wittenkamp

En esta oportunidad se va hacer un pequeño acto de apertura formal con las autoridades presentes, y se ofrecerá un espectáculo de danzas locales.

“Ya tenemos una pre-inscripción de 40 participantes, aunque se espera la presencia de muchos más que se inscribirán el mismo día”, especificó posteriormente el organizador.

“Por intermedio de la Municipalidad de Trelew, que trabaja y nos apoya permanentmente, se posibilita que gente de distintos lugares pueda llegar y ser parte de este evento. Tenemos buenas perspectivas con buen nivel de atletas”, manifestó más adelante.

“Máximo Morales e Ioana Huentecoy fueron campeones argentinos en diciembre del año pasado y esperemos que estén aportando ellos también su buen estado físico y su predisposición para estar en el torneo. Son dos exponentes locales que tienen proyección a nivel internacional”, contó Wittenkamp.

Y a la hora de brindar las especificaciones técnicas que son evaluadas por los jueces en esta competencia, explicó: “Por lo general se evalúa la línea y en la parte estética que estén bien preparados y prolijos. Además que tengan una buena proporción, tanto torso, la parte inferior y que haya una buena marcación. Que se note que hay trabajo, que hay esfuerzo en la parte de entrenamiento y que va combinada con la dieta que llevan”.

Los competidores subirán al escenario, siempre guiados por un maestro de ceremonia que conoce el manejo y las categorías y oficia de locutor. Los atletas arriba del escenario muestran distintas poses reglamentarias que están detalladas en el reglamento de AFCA (Asociación Fisicoculturista de Argentina) que es quien con jueces especializados evalúa tanto las poses como el trabajo q los atletas realizan en su cuerpo.