Castillo: “Papaiani descubrió la pólvora”

img_0455.jpg

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, se mostró muy molesto por las declaraciones vertidas hoy temprano en un medio radial local planteando como novedades las situaciones que se viven en la ciudad, en materia social. “Papaiani parece que descubrió la pólvora y se dio cuenta de que la ciudad está atravesando una situación difícil”, expresó al referirse a la realidad de cada uno de los trelewenses que agobiados por las permanentes medidas desalentadoras adoptadas por el gobierno nacional de Macri, ven reducidas sus posibilidades económicas para afrontar el diario vivir.

También respondió puntualmente a graves denuncias realizadas por la precandidata del Frente Patriótico, que señalaban que desde el municipio se obliga a asistir a reuniones y actos a aquellos beneficiarios de subsidios, planes o becas.

“Yo creo que como primera medida, si es que tiene pruebas, lo que corresponde es que realice la denuncia. Sus permanentes declaraciones, más allá de ser absolutamente falaces, rayan lo judicial. Y aunque esta gestión tiene claro que no se apelará a la justicia porque las cuestiones de la política se definen en la política, ella debería saber que siendo diputada provincial, ante la posible comisión de un delito, tiene la obligación constitucional de hacer la denuncia. Si no la hace, confirma que sus dichos son solo electoralistas”.

“Lo que está haciendo permanentemente es nada más que una utilización burda de chicanas electoralistas que surgen de alguien que no conoce ni camina la ciudad, y que cuenta con un escaso rodaje político”, agregó el funcionario de la cartera social del municipio. 

“A nadie, pero a nadie, beneficiario de un plan o una beca, se lo obliga a asistir a una reunión o un acto. Acompañan porque están convencidos de que se están realizando las intervenciones de manera correcta, brindando asistencia a quienes más lo necesitan, tratando de llegar a todos los sectores. Con errores, claro. Pero nunca con la soberbia o imposición propia de otra gente. Sabemos lo que está pasando, porque somos de los barrios, caminamos por el barro porque de ahí salimos, y conocemos en primera persona las necesidades de la gente”, manifestó posteriormente. 

“Hasta noté cierto dejo de envidia cuando habló de que reventamos los gimnasios en los actos, o tenemos fotos con los vecinos. Si quiere la invitamos a que camine con nosotros así puede sacarse una foto con los vecinos”, resaltó después.

“Es lamentable que esta candidata juegue, diciendo mentiras, con la necesidad de los que menos tienen, intentando mostrar un presunto interés por las situaciones angustiantes que atraviesan los vecinos, que hasta hace poco parecía desconocer”, lanzó más adelante. 

También el Secretario de Desarrollo Social mencionó un aspecto al que Papaiani apeló para su declaración radial. Y está vinculado con el destino de los fondos del Bono Provincial, al que permanentemente funcionarios de otras órbitas, como el propio gobernador destacan a diario.  

“Habló por otra parte de una mala utilización de los fondos del bono provincial. Habla desde el absoluto desconocimiento. No conoce ni el monto, que no fue de 315 millones sino de 380 millones de pesos, de los que ya se imputaron 220 en obras de servicios básicos, que parece desconocer”, dijo Castillo, al tiempo que agregó: “Le puedo detallar que se realizaron obras fundamentales de servicios básicos como las redes de agua en zona de chacras y Moreira, refacción de tanques de Codepro, redes eléctricas en el barrio San Martín, agua y luz en el Loteo Belgrano, dos etapas de renovación de colectoras cloacales, cuatro etapas de Plan Techos, cordones cuneta, pavimento e intertrabado con inclusión de renovación de servicios, ampliación de la capacidad de bombeo del pluvial del barrio Malvinas, entre otras. Pero además, con fondos propios del municipio también se encararon ambiciosas obras de redes de gas en Amaya, Primera Junta, Belgrano, Moreira, Presidente Perón, Norte, Don Bosco, Etchepare, Los Sauces, San Martín. Que faltan, por supuesto, pero ya llegaremos. Creo que vamos por el buen camino”.