Inscripción para los nuevos cursos auspiciados por Cultura Municipal

violoncello

Con el fin de brindar una amplia variedad de espacios formativos en el rubro cultural, la dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew incorporó al listado de talleres municipales nuevos espacios auspiciados.

 

Artística, dibujo y pintura

Este proyecto está a cargo de la profesora Susana Custodio y se trata de un taller dirigido tanto a pre- adolescentes (a partir de los 10 años), como a adolescentes y adultos. El objetivo de este espacio es lograr un “ida y vuelta” entre el alumno y el profesor, partiendo de las expectativas de los asistentes.

Asimismo, busca que quienes allí concurran, puedan manifestarse a través de diferentes expresiones artísticas, utilizando distintas técnicas como: pastel de tiza, acrílico decorativo, óleo, espatulado, carbonilla, lápiz negro, tinta china, entre otros. También la propuesta comprende tallado de yeso,  relieve, realización de máscaras creativas y falso vitreaux (con latas vitrales), etc.

 

Las clases se dictarán en el Centro Cultural (9 de julio 655) los martes de 18 a 20 y los viernes en el mismo horario.

Las inscripciones se realizarán el 11 de marzo, de 9 a 12 y de 15 a 18 en el mencionado complejo cultural, sito en 9 de Julio 655.

Es importante mencionar que al ser un taller auspiciado, el valor del  mismo es de 500 pesos mensuales.

 

Bajo, contrabajo y guitarra

 

El espacio está a cargo del profesor Willy Western y está dirigido a personas, desde los 6 años en adelante.

El objetivo es que el alumno, además de aprender el instrumento elegido, pueda realizar ensambles musicales, junto a sus otros compañeros y así vivenciar la experiencia de tocar en una banda. Cabe destacar además, que los alumnos aprenderán a reconocer el instrumento optado, orientado al estilo musical con el cual se identifiquen.

Las clases se dictarán los martes de 10 a 11.30 y de 20 a 21.30, los jueves de 10 a 11.30 y de 19.30 a 20.45.

Las inscripciones se realizarán el 11 de marzo, de 9 a 12 y de 15 a 18 en 9 de Julio 655. El valor del taller es de 600 pesos mensuales.

 

Violoncello

 

Esta propuesta está abierta, tanto para adolescentes como adultos, mayores de 14 años, con el objetivo de “armar un agrupación orquestal de este instrumento”.

Las clases serán dictadas los martes de 16.30 a 17.45 en el Centro Cultural, 9 de julio 655.

Las inscripciones se realizarán el 11 de marzo, de 9 a 12 y de 15 a 18. Asimismo, se informa a los interesados que no posean del violoncello, que se encuentran disponibles instrumentos en el Centro Cultural para los ensayos individuales.

 

 

Clave de Sol

 

Este espacio funciona en el Centro Cultural desde hace tres años y está dirigido por el profesor Matías Gramajo.

Esta amplia propuesta está dirigida a personas desde los 5 años en adelante, que tengan la inquietud de aprender distintos instrumentos como guitarra, bajo, batería, piano, violín, acordeón, saxo y trompeta, como así también canto complementario.

Las clases serán dictadas los martes y jueves, de 9 a 11 y los miércoles y viernes, de 18 a 20 en el Centro Cultural (9 de Julio 655).

Los interesados en sumarse a este espacio podrán inscribirse el lunes 11 de marzo, de 8.30 a 12.30 y de 15 a 18 en el mencionado complejo cultural.

 

Danzas árabes

 

La profesora Mayra Vernales dictará dos talleres. Uno dirigido a niñas, desde los 4  a 11 años, que será dictado los viernes de 17.30 a 19.

El contenido del taller, entre los temas comprendidos se encuentran: Danzas tradicionales, estilizado argentino, como así también la utilización de elementos tradicionales y contemporáneos. El costo es de 400 pesos mensuales.

 

Guitarra

 

Los miércoles y viernes, de 18 a 19 horas se dictará en el Centro Cultural (9 de Julio 655), el taller auspiciado de guitarra para nivel inicial y medio, que dirige el profesor Fabián Montes; dando inicio el 13 de marzo.

El proyecto está dirigido a personas desde los 9 años en adelante y comprende: teoría musical, acordes, canciones, tablaturas, como así también el abordaje de distintas técnicas.

Las inscripciones podrán realizarse durante los días 6, 7 y 8 de marzo llamando al 4423681 o personalmente en el Centro Cultural. El valor mensual del taller es de 500 pesos.