La Municipalidad de Trelew sigue avanzando en la puesta en condiciones de las calles

mantenimiento_vial

Durante las últimas jornadas de la semana previa a la llegada del carnaval, la Municipalidad de Trelew realizó diversas tareas de reparación de distintas arterias de la ciudad, en un intenso programa de mantenimiento de la trama vial urbana que es llevado adelante por las áreas de conservación y pavimento de la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

De este modo, se realizó la preparación de la base para el posterior hormigonado de losas en la intersección de las calles Cabot y Rivadavia, que se ejecutó al día siguiente, dando solución a una esquina muy transitada en la ciudad.

Por otra parte, con la máquina motoniveladora se realizaron distintas tareas de readecuación de rasantes para una mejor transitabilidad por estas arterias que aún no se encuentran pavimentadas.

De este modo, se procedió a mejorar las calles en Comahue, entre Soler y Marconi, así como en distintas calles del barrio Quintas del Valle, en las que además se tuvo que realizar relleno para lograr la adecuada compactación posterior a la nivelación.

Más adelante, se realizó el traslado de material sobrante mediante la utilización de camiones municipales y una retroexcavadora para completar las tareas.

Por otra parte, desde el área de señalización, también se procedió a la colocación de carteles nomencladores en el barrio Los Aromos, en distintas esquinas que requerían la adecuada indicación de nombres y sentidos de calles.

 

Soluciones inmediatas durante el feriado

En tanto, en el marco de los trabajos de rapibach que se realizan desde el área de coordinación de logística, se realizaron durante esta jornada de feriado varias intervenciones.
Este es el caso de las calles López y Planes y Rivadavia, Condarco y López y Planes, Sargento Cabral y Teniente García, Sargento Cabral 1275, y López y Planes entre Belgrano e Irigoyen, dando rápida solución a inconvenientes a roturas en las calles.