Hoy comienzan las actividades anuales en el Natatorio Municipal

Natatorio

Incluye la escuela de natación convencional y especial y los servicios del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo, que trabajará con distintos clubes de la ciudad. Además en el SUM habrá otras disciplinas como lucha olímpica, karate e iniciación deportiva.

 

El Natatorio Municipal comienza hoy las actividades anuales, tanto en la pileta, como en el salón de usos múltiples y el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew.

El encargado del Natatorio Municipal, Ruperto Ruíz valoró el éxito de las actividades desarrolladas  durante el verano, al indicar que  “tanto en el recinto del natatorio como en el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo, tuvimos un grupo de participantes muy grande, que respondió a las ofertas que brindamos desde la institución en el camino de otorgar a Trelew  la más variada posibilidad de práctica deportiva, en todas las edades”.

Los interesados en conocer las actividades previstas para este año pueden llamar al 4426817 o dirigirse personalmente al Natatorio Municipal, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 1133. “A partir del primero de marzo empiezan los programas que tenemos en la pileta, con la escuela convencional, la escuela especial y los demás niveles en la enseñanza y práctica de la Natación”, precisó Ruperto Ruíz.

Ruperto Ruíz recordó además, que anexo al natatorio, funciona, de lunes a viernes de 8 a 22, el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew, que durante este año comenzará con un “programa de articulación con los distintos clubes de la ciudad, para el acompañamiento de los chicos que están en la edad puberal o postpuberal, que tienen un perfil ya definido, con todas las posibilidades que servicios que tenemos, desde la deportología, la nutrición, la kinesiología, la psicología del deporte , el acondicionamiento físico y las evaluaciones deportivas.”

En el Salón de Usos Múltiples también se inauguran actividades en otras disciplinas como lucha olímpica, yoga, karate; e iniciación deportiva, que este año incorporará a los demás elementos, una palestra.

“Empezamos el año con muchas expectativas, con un cronograma muy extenso y tratando de generar nuevas actividades, que exigen mayor organización y un compromiso mayor hacia el servicio del usuario”, indicó Ruíz.

En el marco de las actividades previstas para el 2019 el Equipo de Natación  participará del Campeonato República de Natación Cadetes y Juveniles que se realizará en la Provincia de Santiago del Estero entre el 5 y 9 de marzo.

“Es  un grupo de chicos que realizó un trabajo importante durante todo el verano, junto con sus entrenadores y todo el equipo multidisciplinario que los acompaña”, aseguró Ruiz, adelantando  que el calendario competitivo continuará con el Torneo Provincial que se disputará en Comodoro Rivadavia.

Ruperto Ruíz recordó que desde el punto de vista edilicio, el Municipio de Trelew hizo una remodelación completa del recinto del natatorio, que incluyó “el cambio toda la vereda externa y las paredes interiores, refacciones en el azulejado, como así también en las duchas”. “En estos momentos – mencionó – se está cambiando el techo del vestuario de damas, un techo que era de durlok pasará a ser de PVC, más resistente a la humedad y que nos brinde mayor seguridad”.