Unión Ensamble Vocal se presentó en el Museo Municipal de Artes Visuales

ensamble

Fue el tercer recital del verano. Antes se habían presentado en Playa Unión y Gaiman. El concierto recorrió el periodo barroco y renacentista. También interpretaron obras de compositores noruegos del siglo XX.

Bajo la dirección de la profesora Karina Torres, Unión Ensamble Vocal se presentó este martes por la noche en el Museo Municipal de Artes Visuales, completando su tercer concierto de verano, ya que previamente se había presentado en Playa Unión y Gaiman.

Con un buen marco de público el concierto comenzó con un repertorio renacentista, pasando luego al barroco, interpretando obras de Claudio Monteverdi y nocturnos de Wolfgang  Amadeus Mozart; cerrando con compositores noruegos del siglo XX.

“Cerramos en Trelew en una sala hermosa. Es un placer tener nuevamente el Museo con la capacidad amplia. Estamos felices porque cantar es lo que nos gusta hacer, lo que más disfrutamos. Había bastante gente, a pesar de que a fines de las vacaciones a la gente le cuesta más salir, especialmente un martes por la noche”, indicó Karina Torres, haciendo un balance de la actuación.

Torres recordó que el ensamble vocal se formó hace tres veranos, que es la época del año en que realizan la mayor parte de sus presentaciones. Durante el año los integrantes del Coral estudian repertorio con el maestro Esteban Manzano de Buenos Aires.