Dolavon: se realizó el cierre de los carnavales 2019

53069456_2119291688189784_4423680941805797376_o

En la última jornada de los corsos más famosos de la Patagonia se hicieron presentes alrededor de 20.000 personas que disfrutaron del color y la alegría que año tras año se muestran en el corsódromo del corazón del valle.

A las 18 horas, quedó habilitado el Paseo de Artesanos y El Mercado en tu Barrio, una propuesta nueva para los vecinos y visitantes que pudieron adquirir productos típicos de la zona a precios populares.

Desde las 19 horas, comenzaron los espectáculos musicales en el escenario de la peatonal con la presentación de Dolavon Canta, Grupo Aylén y el talle de máscaras, que contó con la participación de los más chiquitos.

Previo al último desfile de las carrozas, confeccionadas por artistas locales y trabajadores municipales, comparsas de diferentes localidades de la provincia de Chubut, murgas y disfraces, se presentó en el escenario principal “La máquina de hacer chorizos”.

A las 21 horas, los reconocidos locutores Alicia Escobar y Gustavo Sosa dieron inicio al desfile con una multitud cómodamente ubicada en las gradas y bancos distribuidos a lo largo del corsódromo que se extendió por tres cuadras desde el gimnasio hasta el edificio municipal.

Premiación y reconocimientos

La comparsa ganadora de los carnavales 2019 de Dolavon fue “A Todo Ritmo”, el segundo puesto fue para “Inayén”, quedando en el tercer puesto “Variedades”. El jurado quiso reconocer el trabajo realizado por las comparsas Ara Yeví, La Batucada y la Agrupación Salay por siempre.

También hubo premios para los mejores disfraces:

Categoría A

1º premio: Fantasma. Mateo Avallar

2º Premio: Coco. Facundo Haro

3º. Premio: Los abuelitos ATR. Denis y Aron Quilaqueo.

Categoría B

1º Premio: Predator. Tahiel Chingoleo.

2º Premio: Chuky y la Novia. Luna y Alesio Paterlini.

3º Premio: La Casa de Papel. Sebastian Fernández, Neri Roberts y Lautaro Rapiman.

El intendente Dante Bowen fue el encargado de entregar un especial reconocimiento al fundador de la comparsa “Maravilla Ritmo Show”, Cachi Gueche y a su señora Lidia Estremador quien se ha dedicado a la confección de la vestimenta de sus integrantes. Es una tradicional familia de Dolavon cuyos hijos llevan adelante la murga “Locura Valletana”.

Además el jefe comunal hizo entrega de obsequios al grupo artístico Malacara, integrado por jóvenes de la localidad quienes se dedican a la creación de las carrozas que se disfrutan en cada carnaval. Ellos son: Mariano Ponte, Lucas Gueche, Arturo Sarsa, Leo Blanco, Marcelo Vallejos, Jesus Breitenbucher, Jonathan Ruminahuel.

Junto al mandatario municipal participaron de la premiación el precandidato a gobernador, Gustavo Mac Karthy, la senadora nacional, Nancy González, el secretario de Cultura, Matías Cutro, el diputado provincial, Leandro Espinoza, la diputada provincial y precandidata a intendenta de Trelew, Florencia Papaiani, la precandidata a diputada provincial, Mónica Sasso, la secretaria municipal y precandidata a diputada provincial, Rosario Nervi, funcionarios provinciales y municipales,

Carnavales 2019 en el corazón del valle

La presente edición de los corsos, que se desarrolló todos los sábados de febrero, contó con la presencia de numerosos vendedores ambulantes quienes se distribuyeron alrededor del predio sobre las avenidas 25 de mayo y Julio A. Roca. También se puedo disfrutar de la muestra fotográfica en la antigua Estacion del Ferrocarril. El show del Mago Mario y talleres de arte para niños y niñas.

Las siete carrozas, realizadas por un grupo conformado por jóvenes artistas de la localidad valletana, estuvieron enfocadas en el Centenario de Dolavon que se celebrará el próximo 21 de abril. Quienes asistieron al desfile pudieron observar al tren con el bandoneón en homenaje a Melvin Richards y Domingo Celano, la capilla, el Atlas del Club Social y Deportivo Dolavon, Jenkins y la Noria, la hermandad Tehuelche – Galés, Malacara con escudo y el Rey Momo.

Entre las comparsas que le dieron color y alegría a cada una de las noches fueron Variedades, Ara Yeví, La Batucada, A Todo Ritmo, Inayén, Caporales, Agrupación Salay por siempre, las murgas Parches del sur y Sol y Luna.

Dentro del predio de carnavales hubieron dos escenarios estratégicamente ubicados, frente al municipio y a La Mercante, donde se escucharon los acordes de Dacio Paterlini, Kotila afroensamble, Los Solistas del Valle, Cumbia de Barrio, Los Cheremeques, Juan Manuel Olsina, Los Tropicales del Valle, Los Trini, Los Sandovale´s, La Grannada, Sergio Llancamán, Pajarracos, Musikeros Huiliches, Kotila afroensamble y La banda de Leo.

Para brindar tranquilidad a quienes se acercaron al pueblo de las norias, desde el municipio se coordinó con Policía del Chubut, seccional Dolavon, al Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y los bomberos voluntarios un importante operativo de control con exhaustivos controles en los accesos tanto por Ruta Nacional 25, Ruta 7 y los caminos alternativos por zona de chacras.

El consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) VIRCh – Valdés participó con el Punto Limpio Móvil y los promotores ambientales quienes explicaron la importancia de la separación de residuos en los domicilios y entregaron compost a quienes llevaron materiales para reciclar.

Ampliando la oferta de lugares y alternativas para que disfruten todos los vecinos y visitantes, en la sede del Club Social y Deportivo Dolavon se instaló un patio de comidas con servicio de WIFI, donde se pudieron degustar los tradicionales chorizos de Dolavon y en La Mercante se ofreció un excelente servicio de gastronomía.

En el marco de seguir posicionando a la localidad valletana como un destino gastronómico, emprendedores de la zona inauguraron el local de la cervecería artesanal FFERM 369, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo en el ingreso a la Plaza Temática.