Trelew: ejecutan obras de cordones cuneta por 26 millones de pesos

cordones (1)

Gracias a un convenio celebrado oportunamente entre la Municipalidad de Trelew y el gobierno provincial, ya se están ejecutando obras de construcción de cordones cuneta por más de 26 millones de pesos en nueve puntos de la ciudad, que permiten la generación de ocupación de mano de obra para personal de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).

Entre la Municipalidad de Trelew, representada por el intendente Adrián Maderna, y el gobierno provincial, representado por el gobernador Mariano Arcioni, y el Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, se había celebrado un convenio mediante el cual se posibilitó la contratación empresas y ejecución de obras de cordones cuneta en la ciudad de Trelew, cuyo presupuesto asciende a 26.549.876,88 pesos y el plazo de ejecución fue establecido en 90 días.

De este modo, las empresas “Apicons Elab. S.A.”, “Cacema”, “Intermix S.R.L.”, “Fuster S.R.L.”, “Lada S.R.L.”, “Eppcovial S.A.” e “Hidrocom S.R.L.” son las encargadas de llevar adelante los trabajos para los que se dio ocupación a empleados de la UOCRA, generando empleo en la ciudad.

La obra contempla trabajos que se están ejecutando en los barrios Quintas del Valle (Matterfield, Urquiza, Moreno, Manuel García García, Alem y Tello); Los Sauces (López y Planes, Patagonia, Soler, Marconi, A.P. Bell, Fuerte Viejo, Edison, Perito Moreno, Celano); Etchepare (Scalabrini Ortíz, Piedrabuena, Artigas, Owen, Ramírez, López y Planes); Illia (Artigas, Caseros, Remedios de Escalada, Fray Luis Beltrán); Belgrano (Independencia); Sarmiento (Libertad, Ramón y Cajal, Dante Alighieri, Emilio Frey, Primera Junta); Villa Italia (Alem); Moreira (Telsen, Gan Gan, Río Senguer, Aldea Epulef, Laura Vicuña); INTA (Paso de Indios, Dolavon, Daleoso).