Gaiman: se lleva adelante “Estación Cultural Paseo El Túnel”

tunel

La Municipalidad de Gaiman, a través de las Direcciones de Cultura y Turismo, lleva adelante por tercer año consecutivo “Estación Cultural Paseo El Túnel” con una muy buena afluencia de público local y turistas. Se trata de la proyección de cortos, música, artesanos, puestos gastronómicos, caricaturistas y espacios para los más pequeños en un marco único.

Días pasados se proyectaron dos cortos en el histórico Túnel del Ferrocarril Central Chubut. En dicha oportunidad fue el turno de “La Tanguería de Geny” de Fernando Torres e Inglys Inostroza y “El mensajero al poblador rural” de Analía Fernández y Walter Ruiz.

Al respecto el director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio comentó que “estuvieron presentes Fernando Torres y Analía Fernández quienes antes de la proyección comentaron como se hicieron los cortos, los porqué, las ideas” y agregó que “participó gente de la localidad y localidades vecinas y se sumaron turistas que andaban de paso por la localidad”.

Esta es una iniciativa de las Direcciones de Cultura y Turismo y se lleva a delante por tercer año consecutivo “en el marco de un atractivo turístico y cultural como es el Túnel que le da un aspecto de micro cine y le da la oportunidad de vivir una experiencia única a la gente”.

Aparicio señaló que “la idea tuvo en tres años mucha aceptación del público que se acerca a ver las diferentes proyecciones que se hacen y participa en todas las actividades que hacemos”.

Finalmente Aparicio agradeció a “Fernando Torres y Analía Fernández que estuvieron presentes, al personal de ambas Direcciones por el armado y la preparación para que todos disfruten de las proyecciones y al público que nos acompañó”.

Este viernes se realizará un nuevo encuentro de Estación Cultural Paseo El Túnel desde las 20 con la presencia de Las Voces de Bryn Gwyn, Peña Domingo Cilano, Bandidos del Sur; un espacio para niños con maquilladora artística e inflable; retratos animados y stands artísticos y espacios gastronómicos. Se invita a la comunidad a participar de las actividades con su reposera o sillita.