Mesa Sindical apoya la candidatura de Arcioni

440526_5040

La “mesa sindical” integrada por los gremios de Vialidad Nacional, Seguridad Privada, SOIAP y UOCRA se reunió el jueves y confirmaron su apoyo al Frente que lleva al gobernador Mariano Arcioni como candidato para la reelección.

El vocero fue el concejal y representante del gremio de Empleados de Comercio, Oscar Villarroel, quien afirmó que bregarán por las necesidades de cada uno de los sectores, en especial “empleo e inversiones” en la provincia.
En conferencia de Prensa Villarroel aseguró que “políticamente teníamos que tomar una posición. Quienes estamos en la mesa y otro gremio elaboramos un trabajo. Les transmitimos a los candidatos cuál es la problemática de los sectores en el mercado laboral. En el Caso de Vialidad Nacional le transmitimos las inquietudes al ministro coordinador Marcial Paz que es el interlocutor del Gobierno”.
Dijo el concejal que “SETIA nos pasó un informe de la cantidad de empresas que redujeron personal en el Parque Industrial Textil y el monto de circulante que Trelew perdía. También el dinero que se adeuda desde Nación a Provincia al IPV. No estamos mintiendo ni creando falsas expectativas. Les llevamos a los candidatos que luego serán gobierno las cosas que deben consultarles a los gremios. Les llevamos realidades, las que transmitimos todo el tiempo al Gobierno”.
Villarroel adelantó que el paso siguiente será un encuentro con el gobernador Mariano Arcioni. “Lo que más nos preocupa es el empleo y la funcionabilidad de algunos organismos. UPCN no está acá, pero el desmantelamiento del Ministerio de Trabajo en Trelew nos preocupa mucho, es alarmante. Le planteamos a Marcial Paz sobre los últimos acontecimientos relacionados a las panaderías Dorita”.
En este tema puntual, indicó el gremialista que “tuvo que intervenir la justicia. Es un conflicto que no es de ahora. En algunos medios decían que inspeccionarían pasando 10 días. Es llamativo. Queremos una Secretaría que actúe en consecuencia. No puede ser que se llame 5 veces a una conciliación obligatoria y la persona no se presente. El movimiento obrero queda desmantelado. Es la única herramienta que tenemos como trabajadores. También nos preocupan los planes de viviendas. Tenemos que empezar a trabajar como movimiento de obreros”, sostuvo.
Habló de la situación de las rutas. “Vialidad Nacional explicó el estado de rutas y obras que dejaron sin efecto desde Nación. Las rutas 25, 3 y 40 deberán levantar capa asfáltica y quedará ripio. No se repavimentará. Esas cosas se las transmitimos al Gobierno Provincial”, sostuvo.
Y agregó: “Queremos transmitirle lo que pasa al Gobierno Provincial. Qué mejor que SETIA para explicar la pérdida de casi $800 millones por la falta de circulante que hubo”.
Habló además del escenario político: “Vamos trabajar con el Frente que se armó con el gobernador Mariano Arcioni y los intendentes Ricardo Sastre y Adrián Maderna. Vamos a trabajar no solo en el Valle sino que la idea es conformar la Mesa también en Cordillera. Lo que hacemos es que todas las vivencias y faltantes que tenga la gente lo sepan los gobernantes para incluirlas en sus plataformas políticas. Necesitamos tener la Secretaría de Trabajo. Que funcione bien. Si no, al sector trabajador lo complica. Dorita fue conflicto chico pero con ribetes importantes”