Se presentaron tres alianzas para competir en las elecciones del Chubut

elecciones

Ayer finalizó el plazo para presentar listas para las elecciones, oportunidad en la que se registraron tres alianzas: “Frente Patriótico Chubut”, “Chubut al Frente” y “Cambiemos Chubut”.

El Frente Patriótico Chubut está integrado por el Partido Justicialista (PJ), el partido “Por la Cultura, la Educación y el Trabajo” (sector que encabeza a nivel nacional el sindicalista camionero Hugo Moyano), “Unidos y Organizados” de Puerto Madryn y “Nuevo Encuentro” de la localidad de El Hoyo de Epuyén.

Con Arcioni como referente, la alianza “Chubut al Frente” está integrada por los partidos Chubut Somos Todos (ChuSoTo), Partido Acción Chubutense (PACh) y el partido Proyección Vecinal Chubut (ProVeCh).
Por último, se presentó la alianza Cambiemos Chubut, integrada por la Unión Civica Radical (UCR) y el PRO.

Ante el Tribunal Oral Provincial también se presentó una alianza municipal, y en este caso corresponde a Trelew. Se trata de la alianza Mapu – MST, integrada por los partidos Movilización y Acción por un Pueblo Unido y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Las elecciones provinciales están previstas para abril, cuando se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en junio se celebrarán los comicios definitivos.