Maderna: “recuperamos la mística y seguimos sumando apoyos” 

image1

El dirigente de Chubut Primero inauguró una nueva sede partidaria en Trelew.

En la ocasión sumó el apoyo del sector de la economía social de Chubut a través de FAMUCH.

 

En un salón colmado de militantes ubicado en Lezana al 500, el intendente Adrián Maderna dejó inaugurada una nueva sede del partido Chubut Primero.

El espacio está coordinado por la Agrupación Sur y fue presentado como un lugar de encuentro, para debatir, planificar y establecer las prioridades de los vecinos de ese sector de la comunidad.
En la misma semana en la que logró el respaldo político de los sindicatos de camioneros y de comercio, el candidato a intendente, Adrián Maderna, consolida su propuesta, sumando el acompañamiento de emprendedores, mutualistas y cooperativistas enrolados en la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut.
El sector que en toda la provincia presta servicios a más de 36 mil familias por un valor superior a los mil millones de pesos anuales confirmó hoy el trabajo conjunto con Chubut Primero, respaldando la candidato a la reelección del intendente Maderna. 

 

A la hora de los discursos el intendente Maderna agradeció a los militantes “por recrear la mística en un día caluroso de verano y permitir que mientras otros están veraneando, aquí se respire política”.
“Este será un nuevo lugar de puesta en común con los vecinos para seguir consolidando un proyecto urbano, económico y social que los pone en el centro de las políticas públicas”, indicó Maderna.
El candidato a la reelección también volvió a pedir “militancia de cara a la gente, redoblar los esfuerzos para estar todos juntos” y agradeció “a todos aquellos que nos dan una segunda oportunidad”.
Sobre el final, Maderna no ahorró críticas para el Macrismo al indicar “imaginemos a Cambiemos en la provincia o en la ciudad; más aumentos de servicios, más quita de subsidios y políticas de espalda al pueblo”.

 

Capital provincial de la Economía Social

 

A su turno, Hugo Schwemmer, presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut, una organización con presencia en todo Chubut y fuerte relación con la Confederación Argentina de Mutualidades, expresó el público respaldo de la FAMUCH a la reelección del intendente Maderna, al tiempo que destacó “todos los espacios que su gestión abrió para nuestras organizaciones con las áreas de microcrédito, la coordinación de economía social y la agencia de desarrollo productivo y social”.

El dirigente social cuestionó las políticas nacionales que han golpeado con dureza nuestra región “con tarifazos y aumentos de costos operativos que condenaron al cierre de miles de pymes por todo el país y en particular en nuestra zona, generando el aumento tanto de la pobreza como del desempleo en nuestro valle”.

Schwemmer sostuvo que “a pesar de la caída del consumo, la pérdida de empleos y la crisis social en toda la Argentina producto del gobierno de Cambiemos, Trelew tiene una conducción política firme, con una mirada social muy fuerte, que permite mantener en paz la ciudad”.

“Desde FAMUCH nos ponemos a disposición con toda nuestra experiencia, con proyectos y militancia porque todos juntos debemos construir una ciudad con trabajo, con salarios justos” aseguró el mutualista, quien finalizó diciendo que “nos sumamos a la planificación que realiza Adrián en materia de vivienda, trabajo, deportes, cultura, salud, educación e integración familiar”.

 

Por último, Daniel Neil, de la Agrupación Sur, ofreció el local para los vecinos de ese sector de la ciudad y lo expuso como un espacio de debate con presencia de equipos técnicos que recibirán consultas pero también aportarán ideas para fortalecer la segunda gestión del intendente Maderna.