Se inauguró fábrica de ladrillos huecos en el Parque Industrial de Trelew

ladrillos

Producirá unas 30 mil unidades promedio por día. Trabajarán unas 15 personas. La inauguración fue encabezada por el presidente de la firma, Celso Pontet, con la presencia de autoridades municipales.

El jueves por la noche quedó inaugurada en el Parque Industrial de Trelew la fábrica de ladrillos huecos Tecnocer, que tendrá capacidad para producir un promedio de 30 mil unidades por día, en una planta que dará trabajo a unas 15 personas, entre personal administrativo y obreros.

El intendente Maderna lamentó no poder estar presente por cuestiones de agenda pero valoró que se realicen esta clase de inversiones en la ciudad.

La inauguración fue encabezada por el presidente de la firma, Celso Pontet, junto al vicepresidente, Nicolás Tisera Milasierra; y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibañez, con la presencia del secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyds Jones, además de la esposa del Intendente Adrián Maderna, Lorena Alcalá.

Luego del corte de cintas y una recorrida que abarcó todo el proceso de producción de ladrillos el presidente de Tecnocer tuvo palabras de agradecimiento para el municipio, así como para empresarios amigos, y otras autoridades, quienes posibilitaron la concreción del emprendimiento.

Pontet contó que la planta utiliza como materia prima arcilla de dos lugares, “uno de cantera propia que está en las cercanías de Gaiman y otro cerca del Dique Ameghino, procesando unas 200 toneladas al día, lo que representa una producción diaria de 30 mil ladrillos”.

Además indicó que  “el equipamiento de maquinarias automáticas son de procedencia europea, con ingeniería y puesta en marcha de la firma francesa Cleia, especialista internacional en la producción cerámica”.