Madryn: Miles de personas asistieron al recital gratuito de Los Palmeras

IMG_20190119_110912

Unas treinta mil personas disfrutaron este viernes por la noche de un impecable show del grupo Los Palmeras, uno de los símbolos de la cumbia santafesina.

La banda se presentó en el marco de la segunda jornada de shows gratuitos que organiza la Municipalidad de Puerto Madryn en el nuevo Playón Recreativo, que anoche también incluyó un show previo de Aldrobanda.

Desde las 20 horas quedó habilitado el escenario mayor, a las 20.30 comenzó a sonar “Aldrobanda”, banda integrada por Gody Corominas en bajo y voz, Felipe Szulgay en guitarras, Facundo Vázquez en teclado y Axel Sánchez en batería.

Finalmente, cerca de las 22, subieron al escenario Rubén Deicas, Marcos Camino, Jorge Omar Grenón, Gustavo Martínez, Darien Grenon y Silvio Medina, integrantes del grupo “Los Palmeras”, que invitaron a bailar a los presentes canciones como “Por primera vez”, “Olvídala” y “Bombón asesino”.

Cabe recordar que la grilla de espectáculos de verano, gratis y en la costa, continuará con Valeria Lynch el 31 de enero, el 18 de febrero con Pablo Lescano y Damas Gratis y el cierre será el 28 de febrero con la segunda noche de artistas locales en el marco de los Juegos de Playa.

 

 

Operativos de seguridad

El escenario mayor se encuentra ubicado mirando al sur y a espaldas de la sede de Prefectura Naval Argentina. Desde las 18.30 horas se interrumpió el tránsito desde Hipólito Yrigoyen y Roca hasta la rotonda del Club Náutico. Asimismo, cerraron el Muelle durante el espectáculo, aunándose los criterios de seguridad para el disfrute de todas las familias y turistas.

Vale destacar que el área de Tránsito y Transporte de la Comuna efectuó previamente operativos de control a los fines de evitar que queden vehículos estacionados en ese sector.

Además, se contó con la presencia de efectivos policiales, se colocó el vallado correspondiente con el objeto de no obstaculizar la circulación a quienes residen en esa zona, mientras que la Dirección de Inspecciones Municipales realizó controles de consumo de bebidas alcohólicas.

Otra de las propuestas para este verano en Madryn es el nuevo Paseo Peatonal semipermanente, que funcionará los viernes por la tarde y sábados todo el día hasta el mes de marzo.

El nuevo atractivo quedó inaugurado ayer en simultáneo con la realización del segundo recital gratuito al aire libre. El paseo a cielo abierto estará emplazado sobre la calle 25 de mayo entre Roque Sáenz Peña y Belgrano.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con espacios destinados a la comercialización de productos gastronómicos y a exhibiciones de artistas para lo que se abrió una convocatoria pública. Además, durante esta semana, el Municipio acondicionó el espacio con la colocación de nuevas luminarias led y la pintura que delimita el paseo.

Es importante mencionar que esta iniciativa surgió como resultado de diferentes reuniones que se realizaron en conjunto con la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) y los comerciantes del sector céntrico, y a partir de la necesidad de incentivar la afluencia de potenciales clientes.