Macri llega a Madryn en un contexto de resistencia

descarga

El Presidente arribará hoy al aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn luego de haber retomado la agenda oficial al terminar sus vacaciones, en un contexto de resistencia de varios sectores que organizan diversas protestas para manifestar su oposición al modelo económico de la actual gestión nacional.

Macri tiene previsto inaugurar mañana el Parque Eólico de Genneia y mantener reuniones con sectores de la pesca y el turismo.

A las 16:40 estaría aterrizando el vuelo que lo trae a Puerto Madryn tras lo cual se trasladará al Hotel Rayentray, donde se está organizando un cacerolazo para expresar el descontento hacia Macri.

Mañana martes viajará a Buenos Aires y después irá a Río de Janeiro para entrevistarse con el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro.
Para hoy lunes no se ha dado a conocer ninguna actividad, al menos oficial, aunque mantendrá contacto y reuniones con referentes de Cambiemos de la provincia.

Este martes, la agenda presidencial contempla la visita al Parque Eólico Chubut Norte que construyó la empresa Genneia y será inaugurado por el Presidente, junto a integrantes de su gabinete, incluido el nuevo secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. Macri tiene planeado trasladarse hasta la zona a partir de las 10:30 horas y media hora después comenzará el acto de inauguración.

Más tarde, al mediodía el Presidente estará arribando a la sede de la Cámara Industrial Puerto Madryn donde se reunirá con el sector pesquero, donde estarán presentes representantes de todos los sectores de la pesca, integrantes del Consejo Federal Pesquero y empresarios de Mar del Plata, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Uno de los temas candentes es la intención del Gobierno nacional de modificar la Ley Federal de Pesca, y algunos sectores indican que podría ser perjudicial para nuestra provincia.

Posteriormente, a las 14:40 horas se trasladará al Salón Mimosa del Hotel Rayentray, donde se llevará a cabo la Mesa de Turismo, con representantes del sector de toda la Patagonia.
Finalmente el Presidente, sobre las 17 horas estará abordando un vuelo en el Aeropuerto El Tehuelche, regresando a la Capital Federal.
En la mañana de ayer ya comenzaron a verse movimientos que tienen que ver con la seguridad presidencial, incluso se trabajó en el alojamiento de unos 200 gendarmes que llegaron a la ciudad para trabajar justamente en el tema seguridad, teniendo en cuenta la variada cantidad de actividades que realizará Macri, incluso no se descarta que, como lo ha hecho en otras oportunidades, que visite algún comercio de la ciudad.
En medio de distintas versiones, se habla de la posibilidad de que visite el puerto de Rawson, una cooperativa de productores de Gaiman, una empresa pesquera en Madryn, pero nada de esto ha sido confirmado con agenda oficial.