Brote de hantavirus: 40 policías controlarán que se cumpla el aislamiento

437907_222

A partir de la complicada situación que se generó con el brote del hantavirus, el gobierno provincial asignó la función de controlar el aislamiento selectivo respiratorio en Epuyén a 40 efectivos de la policía, luego de que fuera presentado la exigencia a través de la Justicia.

Asimismo, el gobernador Mariano Arcioni confirmó que estará en Epuyén con el Comité de Contingencia Sanitaria, acompañado por parte del gabinete provincial para entregar todos los recursos que dispone el Estado por la difícil situación sanitaria que vive la localidad cordillerana.

En este escenario, comenzó el operativo policial para garantizar el aislamiento respiratorio selectivo de las 85 personas apuntadas por el Ministerio de Salud, tras la orden del juez Martín Zacchino a pedido de Adrián Pizzi. La desobediencia podría penarse con 6 meses a 2 años de prisión.

Unos 40 efectivos de Esquel y Trevelin fueron asignados y ya están apostados en Epuyén para controlar que las personas que deben permanecer aisladas en sus viviendas, como medida de prevención del contagio, cumplan.

El Comité está instalado en la zona desde los comienzos de la emergencia. La integran equipos técnicos y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, la Secretaría de Salud de la Nación, el Instituto Malbrán de Buenos Aires y el Área Programática de Salud Esquel, incluyendo el Hospital Zonal de Esquel, el Hospital Rural de Epuyén y los demás hospitales rurales de la Comarca Andina.