Municipio y Provincia absorberán quita de subsidio nacional al transporte

Maderna

 

 El intendente Adrián Maderna aseguró que gracias a “la responsabilidad de la provincia” y el trabajo que se realizará “en conjunto con el municipio” está muy avanzado el acuerdo para “no afectar al vecino”.

 

Esta mañana, el intendente Maderna aseguró que tiene “grandes expectativas” y esperaba para la última hora de hoy “tener una gran noticia”, teniendo en cuenta la que graficó como “una gran responsabilidad de la provincia en la parte que no cubría Nación”. Y que se trabajará “en conjunto con el municipio para no afectar al vecino, al usuario del transporte”. Recordemos que días atrás el gobierno nacional había anunciado la quita definitiva del subsidio al transporte.

“Una gran parte será cubierta por el gobierno provincial y otra por el municipio. No queremos afectar al vecino, porque sabemos lo que significa para un ama de casa, un chico que va a la escuela, los trabajadores en general y todos los usuarios del transporte”, señaló Maderna.

“El municipio interviene para contener desde el ámbito social y devolver lo que pagan con los impuestos nuestros vecinos y poder tener una mirada social y profunda”, agregó el mandatario al tiempo que remarcó que “el que no entiende de política social y que está bien todos los días, no se pone en el lugar del otro. Pero nosotros nos ponemos en lugar de todos”.

De todos modos, el intendente de Trelew puntualizó que a pesar de los grandes esfuerzos que se realizarán entre el municipio y provincia “seguramente habrá un leve incremento” en el boleto, pero “será irrisorio con respecto a la comparación con otras localidades”.

Por último, Maderna especificó que ya se ha presentado “un abanico de posibilidades, pero ya nos plantearon la seguridad de que tendremos el apoyo provincial, por lo que para ser respetuosos con el Ministro de Economía, el Ministro de Gobierno y con el Gobernador, esperaremos los detalles para dar una cifra concreta”.