“Verano en Trelew”: se inició con música, baile y deportes

verano 7

 

Con actividades simultáneas realizadas en distintos espacios verdes de la ciudad la Municipalidad inició este martes una variada propuesta cultural y deportiva denominada “Verano en Trelew”, que se extenderá hasta el domingo 10 de febrero.

En la Plaza Independencia, precisamente en la glorieta ubicada en la zona central, se realizó un taller de canto, estilo folclórico y melódico,  a cargo de la profesora Julieta Lewis, con el apoyo de la dirección de Cultura Municipal.

En la zona de canchas de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano se desarrolló una actividad recreativa denominada “kermes deportiva”, dirigida a niños de diversas edades, que pudieron participar de un carrusel de iniciación deportiva que incluyo encestada en aro de básquet, tiros a mini – arcos de fútbol y pruebas de habilidad elaboradas con conos y aros. Los más chicos pudieron además colorear dibujos provistos por los organizadores.

La “kermes deportiva”  fue coordinada por la profesora de Educación Física, Andrea Arismendi, con la colaboración de estudiantes avanzados del profesorado de Educación Física del Instituto de Estudios Superiores de Trelew.

Finalmente en la Plaza Alfredo García se desarrolló una actividad de gimnasia rítmica, a cargo de las profesoras Karina Chávez y Ethel Martín, que recorrió diversos estilos musicales como el latino, taebbo, salsa, bachata, reggeton, mix, merengue; además de aeróbicos y step. A esta actividad se sumaron una gran cantidad de mujeres de distintas edades que aprovechando el buen tiempo participaron activamente en cada una de las propuestas.

Mañana miércoles 9 de enero, también desde las 18:00 se concretará en la Laguna Cacique Chiquichano un “Taller de Murga”, a cargo de Murga Los Desacatados;  en tanto que en la Plaza Alfredo García habrá un “Taller cultural de folclore”.