Municipio de Trelew propicia la mediación vecinal para evitar conflictos

mediación 1

 

Más de 40 consultas se recibieron en el stand ubicado en la Plaza Independencia. Los principales problemas se dan por medianeras y filtraciones en edificios. Este viernes 11 se montará nuevamente el espacio de consulta en la Plaza.

 

En la primera jornada de difusión sobre la resolución alternativa de conflictos entre vecinos que se desarrolló en la Plaza Independencia,  la Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad, recibió más de 40 consultas de los vecinos de la ciudad.

La Psicóloga Social y licenciada en Mediación,  Nancy Parada encargada del área calificó a la actividad como “positiva”, porque “tuvimos más de 40 consultas de diferentes temas tales como filtraciones, medianera y la basura en la vía pública, entre otros, de los barrios Menfa, Corradi, Los Sauces, Don Bosco”.

“Algunos vecinos que explicaron sus casos en el stand de la plaza, se acercaron a las oficinas para que podamos seguir el caso y encontrar una solución”, explicó la profesional.

Nancy Parada, invitó a los vecinos “este viernes 11 de enero de 9.30 a 12 horas a visitar el stands del área municipal en la Plaza Independencia para conocer el servicio gratuito y confidencial que ofrece el Municipio para solucionar diferentes conflictos vecinales a través de la mediación”.