Verano en Trelew: diariamente habrá actividades culturales recreativas y deportivas

verano 1

 

Grandes y chicos podrán disfrutar de las múltiples propuestas que se llevarán adelante en los principales espacios y plazas de Trelew.

 

La Municipalidad de Trelew, a través del trabajo coordinado de distintas áreas, comenzará a ofrecer a partir de este martes 8 de enero una variada propuesta cultural y deportiva, que se llevará adelante en los principales espacios verdes de la ciudad, en el marco del programa “Verano en Trelew”.

El objetivo es que durante los meses de enero y febrero los vecinos de la ciudad y visitantes, de distintas edades, puedan elegir cada día entre diversas propuestas que tendrán como epicentro la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano; y las plazas Independencia, Alfredo García y Centenario.

Las actividades, de entrada libre y gratuita, se realizarán de manera simultánea y rotativa, entre las  17:00 y 20:30, dependiendo de la actividad, procurando abarcar las distintas zonas de la ciudad y acercando cada propuesta lo más posible a los vecinos.

Este martes 8 de enero entre las 18:00 y las 20:30 se realizará en la Plaza Independencia un Taller de Canto (Folclore y Melódico); mientras que simultáneamente en la Plaza Alfredo García tendrá lugar el evento “Trelew baila zumba”, abierto a todo público; y en la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano habrá una “Kermes deportiva”, destinada a niños y adolescentes.

El miércoles 9 de enero, también desde las 18:00 se concretará en la Plaza Centenario un “Taller de Murga”, a cargo de Murga Los Desacatados;  en tanto que en la Plaza Alfredo García habrá un “Taller cultural de folclore”; y en la Plaza Independencia se desarrollará la actividad “De tardes y artes”.

Esta propuesta se suma a las que ya tiene en marcha la gestión municipal como son las visitas guiadas a edificios  y sitios de interés histórico en la ciudad,  la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, y el Centro Astronómico.