Se inician visitas guiadas a la Reserva Laguna Chiquichano

laguna

 

 Se suma a la amplia oferta de actividades gratuitas, para todos los gustos y edades que ofrece la Municipalidad de Trelew.

 

La Municipalidad de Trelew ofrece durante este verano la posibilidad de realizar visitas guiadas a la Reserva Natural Cacique Chiquichano, como una de las propuestas destinadas al turista y también a los propios vecinos de la ciudad, interesados en conocer más acerca de su historia y la fauna que habita en el sitio.

Así lo recordó Graciela Castro, integrante de la oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, que funciona en el predio de la reserva, con atención al público en horario de verano de 8:00  a 12:00 y de 17:00 a 21:00.

Castro indicó que esa dependencia municipal, “junto a los recuperadores urbanos, encargados de cuidar y mantener la limpieza”, está presente en el lugar “para explicar la importancia de la Reserva Natural y las especies de aves que allí habitan, garantizar el funcionamiento en condiciones óptimas de limpieza de los baños públicos e incuso ofrecer agua caliente para el mate a las personas que lo requieran”.

“Tenemos un privilegio como ciudad de tener una Reserva Natural a pocas cuadras del centro, es la única que hay toda la República Argentina, en cuyo espacio también está el Centro Astronómico más austral del mundo, que junto con otros atractivos como el MEF, nos hacen reconocidos en todo el mundo”, indicó Castro.

Graciela Castro destacó que tanto la Laguna Cacique Chiquichano como las otras cinco que forman el sistema lagunar de la zona, albergan más de 100 especies de aves, entre las que se destacan el Cisco Coscoroba, el Cisne de Cuello Negro,  el Macá Común y el Macá Plateado, el Capuchino, la Gallareta, el Pato Criollo y los Flamencos; que atraen la atención de ornitólogos de todo el mundo.

Además, durante el verano la Laguna puede visitarse como parte del recorrido de la propuesta turística municipal “Trelew en bici”, con una salida diaria a las 9:00 desde la Secretaría de Turismo Municipal, sita en Mitre 387, en compañía de dos guías de turismo, luego de recorrer los principales edificios históricos de la ciudad.

Asimismo cada sábado desde las 10:00 se ofrece una visita guiada a la Laguna, partiendo desde la propia oficina,  que incluye la interpretación de la fauna existente, como así también la importancia histórica del lugar.