Municipio de Trelew ampliará entrega de microcréditos a productores

olivera

 

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social buscará ampliar durante este año la entrega de microcréditos a productores del valle inferior del Río Chubut, según lo anunció el titular del área, Marcelo Olivera.

“Estamos trabajando para ampliar las líneas de microcréditos para productores que tiene que ver no solamente que ver con el tema de planta, sino también de equipamiento, para fomentar la productividad frutihortícola del Valle”, aseguró el funcionario.

Olivera detalló que la entrega de estos microcréditos se realizará con fondos del propio municipio y estarán “destinados a pequeños productores que recién empiezan o algunos que ya están en marcha y tienen la necesidad de acceder a determinadas maquinarias”.

Asimismo el funcionario destacó el programa de entrega de semillas que se lleva adelante desde la Municipalidad para fomentar el cultivo familiar: “queremos resaltar la importancia de que la gente vuelva a cultivar la tierra para acceder a productos frescos, de calidad, orgánicos, y que también implique un ahorro para la familia”.

“En este año vamos a trabajar en la concientización de la gente para que vuelva a tener su huerta y también en el crecimiento del área productiva del Valle Inferior del Río Chubut”, puntualizó el funcionario municipal.