Durante al año 2018 hubo 15 familias solidarias en Trelew

familia

Durante el año 2018, un total de 15 familias se sumaron al programa “Familias Solidarias” que lleva adelante el Servicio de Protección de Derechos, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew.

Así lo dio a conocer el titular de esa área municipal, Pablo Almoncadid, al realizar un balance de las actividades del año, recordando que el programa busca “poner en orden las responsabilidades familiares, sociales y estatales hacia los niños”.

“Cuando la familia de origen está atravesando diferentes situaciones tenemos como alterativa a las instituciones, familias solidarias que nos ayudan a mantener a los chicos en un ámbito con calor de hogar, atravesando la situación de mejor manera”, indicó Almonacid.

 

Ninguna familia en 2017

El funcionario indicó que “consideramos que el programa fue un éxito teniendo en cuenta que el año pasado no había ninguna familia solidaria”, por lo que no dudó en expresar que “el crecimiento ha sido exponencial y creemos que es un norte a seguir, la gente ha entendido que tiene que ver con resguardar a los niños durante un proceso donde se trabaja con la familia para que puedan regresar si la situación ha cambiado o en un caso más extremo pasar a estado de adoptabilidad”.

Almonacid recordó que para participar del programa las familias interesadas pueden acercarse a las oficinas del Servicio de Protección de Derechos ubicadas en calle San Martín 364, llamar teléfono 4435882 o comunicarse vía Facebook mediante la página “Familias Solidarias”.

Para finalizar recordó que “no se trata de una adopción” por lo cual los interesados en participar del programa “no deben estar inscriptos en el registro de posibles adoptantes”.