Comodoro: refuerzan operativos de control por las fiestas

daniel-campillay-1-300x300

Lo ratificó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, tras realizar un balance de los operativos de control realizados durante los días previos y posteriores a los festejos de Navidad, donde se clausuraron dos comercios por venta de pirotecnia. “Vamos a replicar las medidas de prevención para el 31 de diciembre, con mayor presencia de los inspectores”,  confirmó.

Cabe recordar que, desde el año pasado comenzó a regir la Ordenanza de Pirotecnia Cero en Comodoro Rivadavia, donde se estableció la prohibición de la compra y venta de fuegos artificiales en todo el ejido urbano.

En ese marco, el funcionario municipal hizo referencia a los controles concretados durante las celebraciones de la fiesta navideña, los cuales estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Fiscalización, conjuntamente con efectivos policiales.

“Hubo un intenso trabajo de los inspectores del área junto a personal de Seguridad Municipal y la Policía de la Provincia; en algunos casos, se intervino mercadería de personas que vendían productos pirotécnicos sobre avenidas principales”, describió e informó que “en los controles de rutina se procedió a la clausura de la Feria Persa y del local Mago Tole sobre Yrigoyen”

A su vez, precisó que “también centramos los controles en La Saladita, donde los inspectores estuvieron hasta las 6 de la tarde aproximadamente; haremos lo mismo para los festejos de Año Nuevo, extendiendo la presencia del personal en el lugar”.

Por otra parte y en relación a las modificaciones que se solicitan desde el sector comercial sobre la Ordenanza vigente Pirotecnia Cero, consideró que “se tendría que haber hecho algo a lo largo del año para que los concejales puedan analizar y tomar detalles de la propuesta de la Cámara de Comercio y comerciantes del rubro”.