En Madryn se realizará una campaña de castración masiva en enero

img_5371

El intendente Ricardo Sastre recibió esta mañana a integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn (APAM), oportunidad en la que también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene, junto al subsecretario del área, Harry Woodley. Durante el encuentro, se dialogó sobre distintas acciones a poner en marcha durante 2019 con el objeto de fortalecer la promoción de tenencia responsable de animales. “Seguimos articulando con esta organización solidaria con la intención de sostener las actividades que venimos desarrollando desde hace tiempo. Tomamos el compromiso de implementar políticas orientadas al control de la población animal, aumentar las campañas gratuitas, llevándolas cerca de las familias. Continuaremos en ese camino y analizando siempre la posibilidad de perfeccionamiento”, expresó el Jefe Comunal.

En la reunión, se acordó la realización de una campaña masiva de castraciones durante enero. Tal como se concretó a fines de 2017 en la Escuela Nº 222, se efectuarán 200 intervenciones mediante técnicas quirúrgicas abreviadas, las cuales estarán a cargo de veterinarios de la ciudad. “Nos propusimos avanzar hacia la tenencia responsable de mascotas y para ello venimos trabajando en articulación con la APAM en diferentes actividades. A lo largo de 2018 se llevaron a cabo 5800 castraciones, cantidad que se incrementó notablemente en relación a 2017. En el caso de las jornadas masivas, se pone en marcha un circuito que posibilita optimizar y agilizar la tarea”, destacó el Jefe Comunal.

En relación con esto, Sastre remarcó la importante convocatoria en cada una de las convocatorias barriales los fines de semana. “Eso nos motiva a reforzarlas y seguir adelante para continuar generando conciencia sobre la temática así como abordar de manera adecuada el control de la población animal”, añadió. Por ello, se definen los últimos detalles del cronograma de campañas gratuitas para 2019.

Al respecto, el Intendente confirmó que en las castraciones, a llevarse a cabo dos veces por mes durante el año próximo, aumentará a 40 la cantidad de turnos a entregarse por orden de llegada. Esto se sumará a las numerosas intervenciones diarias que se efectúan en el Parque Canino, ubicado en calle Paraguay 895.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la campaña de adopción masiva de mascotas que tendrá lugar los primeros días de enero y se lanzará próximamente, ocasión en la que se brindarán más detalles a la comunidad.