En Trelew se recogieron 33 mil toneladas de escombros con volquetes en los barrios

volquete

 

La cifra la reveló la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew al informar que se ubicaron un total de 1200 contenedores en sectores estratégicos de la ciudad.

 

“Mediante el cronograma de colocación de volquetes se han retirado 33 mil toneladas de escombros en Trelew” reveló Leónidas Canario, titular de la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, dando cuenta además que el contundente resultado fue posible “a partir de la colocación de más de 1200 volquetes ubicados en el ingreso al basural y en cada uno de los barrios”.

Si bien la cifra fue destacada por el funcionario, al hacer un balance de lo actuado durante el 2018 en esta materia, planteó que de todos modos “todavía tenemos muchas dificultades en muchos sectores de la ciudad, en los que la gente sigue volcando residuos y escombros”.

Canario dijo que “el servicio de volquetes es uno más que ofrece la Municipalidad de Trelew para que los vecinos puedan dejar sus residuos” y afirmó que “estas 33 mil toneladas son una muestra clara de que han venido muy bien”. Además graficó que con la colocación de volquetes “se ha dado dos vueltas en cada uno de los barrios con el cronograma, lo que nos ha dado buenos resultados”.

Plantación de árboles

El titular de la Coordinación de Gestión Urbana también puso especial énfasis en el trabajo realizado desde su área en el ex basural donde expresó, “se ha realizado una plantación de cerca de 250 árboles en la parte interior, además de colocar barreras y de realizar un control. Y ese ordenamiento nos permite reciclar buena parte de esos residuos y la otra parte se utiliza como relleno sanitario”.

Por otra parte, y en este mismo sentido, también remarcó que desde Gestión Urbana se ha actuado en diferentes puntos de la ciudad “y se han plantado 1020 árboles”, confirmando que esta tarea de forestación “se seguirá realizando durante el próximo año”.

En este contexto el funcionario afirmó que se instó permanentemente a los vecinos y comerciantes para que cumplan con la ordenanza vigente y se complete la presencia de los árboles establecidos por domicilio.