Coros de Madryn realizarán concierto navideño solidario

concierto-navidad-2018-flyer-01

 

Como todos los años, la Facultad Regional Chubut buscará reunir a los Coros de la ciudad para cerrar el año con un Concierto Solidario de Navidad, este año, a beneficio del “Merendero y Comedor Piecitos Descalzos”.

 

“Con motivo de cerrar el año de una manera solidaria, sumando voluntades para colaborar con los niños y familas que asisten al Merendero, nos propusimos organizar este evento solidario por cuarto año consecutivo de la mano de la música. La cita será el próximo sábado 15 de diciembre a las 19:00hs en UTN FRCH (Av. del Trabajo 1536). La entrada será libre y gratuita, aunque es importante remarcar que se realizará una campaña de recolección de juguetes (nuevos o usados en buen estado) y alimentos no perecederos y/o artículos de canasta navideña, que serán donados al Merendero”, manifestó Luis Novoa (Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de UTN FRCH).

 

“Este año contaremos con la participación de once coros, lo cuál es algo que celebramos y que nos enorgullese. El sentir solidario de nuestra comunidad madrynense y por sobre todo de nuestros artistas, es grandísimo, y se ve reflejado en este tipo de actividades. Este fue un año muy dificil en todos los aspectos, por lo cuál como institución estamos más que agredecidos por el acompañamiento de quienes están presentes en la cuarta edición de este concierto. También, con los coros que se suman por primera vez, como el Coro de Niños de la Escuela N°158″, manifestó la Lic. Laura Exposito (promotora de la actividad y Resp. del Área de Comunicación Institucional de FRCH). 

 

“Tenemos todas las expectativas en que este año sumaremos más donaciones que el año anterior. Sabemos de la excelencia de cada uno de los Coros y de sus Directores, así como también, del compromiso con este evento. Por ello, esperamos que muchas familias y público de la ciudad se acerquen a escucharlos y colaborar con esta causa solidaria. Quiero destacar, que en su mayoría, el repertorio será navideño, por lo que se encontraran con canciones conocidas, propias de éstas visperas que se aproximan”, agregó Leon Berlot (Director del Coro Elved Williiams de UTN y organizador de la actividad). 

 

En lo que respecta al concierto, este año se contará con la participación de los Coros: Elved Williams de la UTN (Director León Berlot), Coro de Niños de la Escuela N°158 (Directora Sharon Imhoff), Coro Municipal de Niños (Directora Jessica Aguirre), Coro Futa-Che de la UNPSJB (Director Miguel Heuguerot), Coro Municipal de Jóvenes (Directora Andrea Robledo), Coro Estable Municipal (Director Diego Lacunzza), Cantar de los Cantares (Directora Fabiana Solana), Coro Voces Otoñales (Directora Inés Tacunau),Vocal Trama y Vocal Austral (Directora Patricia Olguín), y Grupo Coral Madryn Servicoop (Directora Noelí Ercone).  

 

Sobre “Piecitos Descalzos” 

El Comedor y Merendero Piecitos Descalzos se ubica en el Barrio Malvinas de nuestra ciudad y asiste aproximadamente a 120 niños, desde recién nacidos y hasta los 17 años. Magdalena Montenegro arrancó con esta propuesta junto a su marido, a lo que se han sumado cuatro madres, para poder asistir y ayudar a los niños más carenciados del barrio.

 

Sobre las donaciones

“Si bien, quienes quieran colaborar podrán traer sus donaciones el día del concierto; también estaremos recibiendo en la Facultad, articulos para la canasta navideña, asi como también alimentos no perecederos y/o jueguetes (de lo posible en buen estado). Por ello, quienes quienes tengan cosas para donar, podrán acercarlas a nuestra sede ubicada en Av. del Trabajo 1536, de lunes a viernes de 17 a 21hs. Además, este año se sumaron CAMAD, CAMAD Jóven y Grupo Austral, como otros puntos de repeción, por lo que también, podrán acercar las cosas allí”, concluyo la Lic. Soledad Inostroza (Responsable del Área de Extensión y Vinculación Tecnológica de UTN FRCH).