Maderna: “El deportes es una herramienta fundamental para incluir”

img-20181210-wa00271

Así lo expresó el mandatario local al encabezar este lunes un multitudinario cierre de talleres deportivos municipales de Trelew. Fueron reconocidos más de 400 alumnos destacados.

Con un multitudinario acto desarrollado en el Gimnasio Municipal N°1 que contó con la presencia del Intendente de Trelew, Adrián Maderna y otras autoridades municipales, cerraron sus actividades, este lunes por la tarde, los diferentes talleres deportivos municipales.

Estuvieron presentes además del mandatario local el secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez; el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat;  el Coordinador de Deportes, Alejandro Vargas y el Director de Deportes, Juan Neihual, entre otras autoridades.

El evento comenzó con la entrada de banderas de ceremonia portadas por Augurusa Jerónimo, Campeón Sudamericano, Argentino, Patagónico y Provincial de Natación; además de vencedor en los Juegos EPADE y los Juegos de la Arauncanía 2018.

Como escolta acompañó Facundo Parra 2° Mejor Argentino en el Campeonato Mundial 70,3; y Actual Campeón Patagónico de triatlón; Agustín Fermín, Campeón Provincial Sub 14 de Ajedrez; y Emilia Punta Gongora, Campeona Panamericana en Cochabamba, Bolivia, y número 20 del Ranking Mundial Rusia 2018.

El acto sirvió para reconocer a profesores alumnos y deportistas que realizan su trabajo tanto en dependencias municipales como otras instituciones educativas, religiosas, clubes y centros deportivos. Recibieron certificados más de 400 alumnos destacados y mejores compañeros, además las profesoras y profesores de Gimnasia, de los 144 talleres deportivos.

Entre las disciplinas participantes estuvieron Gimnasia, Natación Especial, Natación Convencional, Natación para la 3ª Edad, Matro Natación, Aqua Gym, Voley, Atletismo, Handball, Patín, Hockey, Yoga, Rugb0000y, Basquetball, Karate, Taekwondo, Acrobática, Boxeo y Fútbol de la Liga “El Potrero de Trelew”.

En el marco del evento el intendente de Trelew, Adrián Maderna, destacó “el trabajo de excelencia” que se realiza en los distintos ámbitos donde funcionan los talleres como “el Natatorio Municipal, la pista de Atletismo con propuestas deportivas para  niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados, a través una política de inclusiva que llega a todos los barrios de la ciudad”.

“El deporte es una herramienta fundamental para incluir, para desarrollarse, para salir de las adicciones, motivarse y crecer en valores, con lo cual estamos muy contentos y agradecidos con todos los profesores municipales de las diferentes disciplinas que dedican su tiempo, su corazón y su empeño para poder formar proyectos de vida”, indicó Maderna.

Maderna aseguró además que “enorgullece ver un gimnasio colmado con niños, jóvenes y adultos que disfrutan cada día del deporte como una herramienta de contención, de cambio y superación”.

“El deporte no significa solo ganar sino sobre todas las cosas valores, crecimiento y formación y este es el rol de todos los entrenadores”, subrayó Maderna, al tiempo que pidió un aplauso para profesores, alumnos y familias que apuestan al deporte.

Además destacó “la cantidad de campeones presentes lo que demuestra que hay conducta y perseverancia”, en una ciudad que busca basar su política pública “en la educación, la cultura y el deporte”.

El mandatario local adelantó que el año próximo se espera “multiplicar la cantidad de talleres, y replicarlos en diferentes puntos de la ciudad, motivando para que se sigan sumando más, utilizando los distintos espacios como el Natatorio Municipal, la Pista de Atletismo, los playones deportivos el CEDRETRE, los gimnasios municipales, las escuelas y las vecinales”.