El sábado se realiza “Trelew Corre por los Jóvenes”

corrida-2

Con el auspicio de la Municipalidad se realizará este sábado 8 de diciembre la competencia atlética “Trelew corre por los jóvenes” que tiene como objetivo difundir la obra salesiana y fomentar la actividad física. El evento fue presentado oficialmente este martes en una conferencia de prensa realizada en la Casa Salesiana Padre Juan Muzio con las presencias del Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas; el Director de Obra de la Casa Salesiana, Horacio Fernández y Leandro Manquillán Coordinador General de la corrida.

“El objetivo de la actividad, que comenzará a las 9 horas, es difundir la obra salesiana en la zona y fomentar la actividad física al aire libre, a través de un evento solidario y deportivo”, explicó Horacio Fernández, agradeciendo “el apoyo de la Municipalidad de Trelew y comerciantes que se están sumando a la iniciativa con el correr de los días”.

Además indicó que la prueba atlética se realizó este año también en colegios salesianos de Buenos Aires y Tierra del Fuego; en tanto que en la zona forman parte de la organización del evento, además de la Casa Salesiana Padre Juan Muzio, al Colegio Don Bosco de Rawson y el Santuario Nuestra Señora de la Paz.

Fernández dijo además que “lo recaudado por las inscripciones será destinado a la compra de materiales para los talleres educativos que funcionan en el barrio San Martín de Trelew que incluyen distintos oficios como carpintería de aluminio, herrería y panadería, entre otros”.

Premisa del intendente

En tanto que el coordinador de Deportes Municipal, Alejandro Vargas, aseguró que el apoyo a este tipo de iniciativas “es una de las premisas que tiene el intendente Adrián Maderna porque el deporte es la mejor herramienta para poder incluir”.

Vargas garantizó además la asistencia del Municipio en la parte operativa para el éxito de la iniciativa y valoró que la misma se realice en la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, para que el sitio se visualice cada vez más “como un lugar de eventos y para fomentar la vida saludable”.

5 y 10 Km

“Trelew corre por los jóvenes” se trata de una competencia atlética que incluirá pruebas competitivas de 10 y 5 kilómetros y una serie actividades pensadas para la familia como carrera de postas para niños, carreras de padres con hijos y una caminata de 1 k alrededor de la Laguna Cacique Chiquichano.

Las inscripciones para participar en la prueba están abiertas hasta el próximo viernes 7 de diciembre y podrán realizarse en la Casa Salesiana Padre Juan Muzio, ubicada en Moreno 901 de Trelew; en el Santuario Nuestra Señora de la Paz del barrio San Martín y también a través del sitio web www.padrejuanmuzio.com

El costo de la inscripción es de 300 pesos para la prueba de 10 kilómetros, 150 pesos para la de 5 kilómetros y el resto de las inscripciones participativas de colaboración costarán 100 pesos.