Charla sobre constelaciones en el Centro Astronómico de Trelew

obse

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, la Fundación Amigos de la Astronomía continúa con el ciclo de charlas astronómicas. De esta manera y con el fin de dar a conocer a la comunidad parte del “vecindario cósmico” entre las culturas antiguas y la astronomía contemporánea, se realizará en el Centro Astronómico de Trelew la charla “Los Dioses en el cielo”.

La actividad se concretará este jueves desde las 19,30 horas con un costo mínimo de la entrada de $50 a modo de contribución que será destinado al mantenimiento del edificio.

Visitas guiadas los sábados

Por otro lado, la Fundación Amigos de la Astronomía invita a la comunidad a las visitas guiadas para todo el público que se realizan todos los sábados a partir de las 16 horas.

Estas visitas consisten en un paseo por el parque exterior, conociendo un poco de la ciudad y la historia de los primeros pasos de la astronomía, para luego pasar a una interesante experiencia en el planetario digital.

Los cupos son limitados (40 personas) y las entradas pueden adquirirse en la boletería del Planetario una hora antes de la función. El valor es de $60 para mayores y $30 para menores.