Maderna participó de emotiva velada de reconocimientos a artistas locales

recono-2

 

Con la presencia del intendente Adrián Maderna, se desarrolló el último viernes por la noche la segunda edición de “Trelew Honra a Sus Artistas”, propuesta que se llevó a cabo en una cervecería ubicada sobre la Peatonal “Luis Gazín”.

Además participaron de la velada, la delegada zonal de Lotería del Chubut, Lorena Alcalá, el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza, el Coordinador de Cultura, Daniel Neil, y el responsable de Expresión Folklórica y Popular, Rubén Avallar, y el titular de Acción Cultural, Daniel García.

A partir de las 21 se dio comienzo a la ceremonia de reconocimientos denominada “TreHsA 2018” para quince hacedores culturales con más de 25 años de trayectoria en el ambiente.

El primero de los reconocimientos fue entregado a la profesora Sandra Liberati, que fue entregado por el intendente Maderna, junto a un presente entregado por Lorena Alcalá, especialmente preparado y donado por los integrantes de la Asociación de Artesanos de Plaza Independencia.

Luego se dio continuidad a la primera etapa de reconocimientos en los que se galardonó a Alberto Reuque (músico chamamecero), Graciela Gutiérrez (danzas folklóricas), Ruperto “Peto” Ruíz (rock), Jorge Ñancunao (danzas Folklóricas), Alejandra Villegas (música tropical) y Gabriela Glanzmann (danzas clásicas).

En ese momento, los músicos de rock Ruperto Ruíz, César Castillo y José María Rearte se unieron sobre el escenario para compartir tres canciones de rock para darle aún más color a una noche plena de emoción, felicidad y de agradecimiento para la gestión del intendente Maderna. Interpretaron las canciones “Pequeña Ala” de Jimmy Hendrix, en la voz de César Castillo, “Peto” Ruíz cantó “Tres Palabras” de La Mississippi, y “Joma” Rearte interpretó “Mi vieja compañera”, un tema propio.

Más adelante se retomó la entrega de reconocimientos, en este caso para Jorge Tarruela (tango), Martín González (música tropical), Luis Parra (cantante folklórico), César Castillo (rock), Nelson Hugo (tango), el Grupo Abra Pampa (música Latinoamericana), José María Rearte (rock), Chubut Canta (folklore).

Para finalizar el encuentro los músicos de tango, Tarruela, Boglino, y Castro, con la voz de Nelson Hugo, interpretaron tres piezas de música ciudadana.

Es intención de la Municipalidad de Trelew poder continuar con estos reconocimientos a los artistas de nuestro medio, por lo que se pretende poder repetir durante el año venidero, en lo que sería la tercera edición de los reconocimientos TreHsA.